Balance GP de España, Barcelona 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado la carrera de hoy en el Gran Premio de España con un resultado modesto


        Mary   |   14 mayo, 2018, 2:06 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Carrera- GP - España 2018

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una carrera difícil que ha terminado con un modesto resultado en el Gran Premio de España. Pierre Gasly que salía en posición cercana a los puntos no ha podido luchar por ellos ya que se ha visto implicado en un accidente con Romain Grosjean por el que tuvo que abandonar la carrera. Con Brendon Hartley pudieron acabar la carrera pero salía en posiciones retrasadas tras su accidente de ayer y no ha podido recuperar posiciones como para acabar en los puntos. Sin duda no ha sido un buen fin de semana para ellos, pero intentarán progresar para la próxima carrera en Mónaco.

 

Brendon Hartley ha terminado la carrera de hoy en posición 11º, pese a que tuvo una buena salida y ganó posiciones, remontar hasta la zona de puntos no fue posible.

 

Brendon Hartley: “Tuve una salida limpia y gané algunas posiciones en la primera vuelta. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para tener el coche listo para hoy, en realidad fue terminado anoche, tuvimos que preparar la configuración del coche esta mañana. Decidimos parar durante el primer coche de seguridad y pasar directamente al medio para hacer una parada única. Funcionó, pero eso significó que perdimos un par de posiciones al principio. Ha sido difícil adelantar hoy, creo que algunos de los coches que nos rodeaban tenían un poco más de velocidad máxima lo que lo dificultaba. Tuve un buen adelantamiento sobre Marcus al final para conseguir el 12º puesto y si hubiera hecho el adelantamiento un poco antes también habría habido la oportunidad de 11º, porque el ritmo estaba definitivamente ahí al final de la carrera”.

 

Pierre Gasly ha terminado decepcionado la carrera de hoy ya que salía en posición 12º y su objetivo era puntuar, pero el trompo de Grosjean y el accidente que desencadenó le obligaron a abandonar y perder la oportunidad.

 

Pierre Gasly: “A partir de P12, estábamos a dos posiciones de P10, por lo que los puntos eran claramente el objetivo. Desafortunadamente, no pudimos lograr ninguno, lo que es una lástima. Es sólo la quinta carrera de la temporada, pero es una oportunidad perdida. El accidente con Romain en la salida ha sido un gran lío, he visto algo de espacio en el interior con Nico y he intentado cortar la curva lo más posible, pero de repente ha vuelto completamente hacia nosotros. Nos sacó a Nico y a mí. ¡Parece que cada fin de semana tengo un pico de adrenalina con diferentes incidentes! Está claro que es una pena no poder luchar con los demás y conseguir un buen resultado. El impacto fue grande, pero estoy bien, sólo estoy decepcionado por estar fuera en la vuelta 1, porque trabajas todo el fin de semana para la carrera y la oportunidad de luchar por los puntos, pero la emoción terminó bastante rápido. Ahora sólo tenemos que concentrarnos en los test de la semana que viene”.

 

Franz Tost (Director del equipo): “Desafortunadamente, este no era nuestro fin de semana. Ayer nos enfrentamos al fuerte accidente con Brendon en la sesión de clasificación. En la carrera de hoy ha sido difícil recuperar posiciones porque, como sabemos, en Barcelona no es fácil adelantar. Pierre no tuvo suerte al principio de la carrera, no pudo hacer nada para evitar el accidente con Grosjean. Fue desafortunado para él y para el equipo porque creo que hoy podría haber anotado algunos puntos. El hecho es que estábamos fuera de ritmo, y ahora tenemos que concentrarnos en Mónaco, con el objetivo de volver a los puntos”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Antes de la carrera, esperábamos un final de puntos con Pierre partiendo desde la duodécima posición en la parrilla. Desafortunadamente, por causas ajenas a su voluntad, se vio envuelto en el accidente de Grosjean y tuvo que retirarse en la primera vuelta. Todo el equipo hizo un buen trabajo anoche para arreglar el coche de Brendon después de su accidente, permitiéndole terminar la carrera. Después de la bandera a cuadros, Brendon se detuvo inmediatamente cuando vimos una anomalía en la telemetría, pero no es nada serio. Ahora tenemos una semana muy ocupada, con dos días de entrenamientos aquí en Barcelona, mientras nos preparamos para la próxima carrera en Mónaco”.

 

Resultados Carrera GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.