Entrenamientos GP de España, Barcelona 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un primer día de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de España, algo complicado


        Mary   |   11 mayo, 2018, 11:07 PM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Entrenamientos - Viernes - GP - España 2018

 

El equipo Toro Rosso ha completado el primer día del fin de semana con una jornada complicada de entrenamientos en preparación del Gran Premio de España. Ambos pilotos han sufrido las condiciones complicadas de hoy en gran parte por el viento, por lo que han tenido salidas de pista con y sin daños pero en cualquier caso han perdido tiempo en pista. Pese a todo han trabajado en su programa y las evoluciones, pero con los tiempos perdidos y las condiciones no pudieron hacer simulaciones de clasificación limpias, así que sus tiempos de hoy no creen que sean el reflejo justo de dónde está el coche. Ahora analizarán los datos y seguirán trabajando duro.

 

Pierre Gasly finalizó la primera sesión en décima posición, y la segunda sesión en 14º posición. Considera que la mañana fue positiva, pero en la tarde tuvo problemas, pero cree que deben encontrar algo de ritmo para luchar por la Q3 mañana.

 

Pierre Gasly: “Hoy ha sido un primer día muy interesante en Barcelona. Creo que esta mañana ha sido un buen comienzo en la FP1, ya que hemos hecho el décimo mejor tiempo. En la sesión de la tarde hemos tenido problemas con el coche, hace mucho calor y hace mucho viento, y parece que sufrimos un poco en este tipo de condiciones. Todavía hay mucha tensión entre todos, así que tenemos que encontrar más rendimiento para mañana, cuando esté aún más cerca entre los del centro de la parrilla. Creo que si encontramos unas décimas podemos estar en la lucha por la P10, así que trabajaremos duro esta noche para intentarlo”.

 

Brendon Hartley ha finalizado las dos sesiones de hoy en posición 18º. Reconoce que fue difícil y perdió tiempo en su salida de pista, por la tarde los cambios no funcionaron y no fueron rápidos, pero confía en recuperarse mañana.

 

Brendon Hartley: “Fue un día bastante limpio, aunque perdí algo de tiempo en la primera sesión después de que hiciese un viaje por la grava. Para la segunda sesión hicimos algunos grandes cambios que realmente no funcionaron, pero a veces sólo tienes que probar diferentes cosas para encontrar la dirección correcta. No hemos sido muy rápidos por la tarde, pero seamos positivos, estoy seguro de que mañana podremos recuperar el ritmo”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): “Hemos tenido unas condiciones bastante complicadas hoy, que han sido las mismas para todo el mundo, ya que se podía ver que había muchos coches saliendo de la pista. Mucho se debió al viento, que era bastante variable y racheado, y esta es una pista donde incluso una pequeña cantidad de viento puede tener un efecto bastante grande porque las curvas son de alta velocidad y bastante abiertas. Por la mañana con Brendon, se salió de la pista en los primeros 40 minutos. En realidad no dañó el coche, pero tenía muchas piedras en la cabina, así que por seguridad no quieres que las piedras se metan bajo el pedal del freno, esto significaba que no podíamos volver a salir en los 40 minutos, lo que fue una lástima. En la FP1 nos centramos en los trabajos de preparación y en los elementos de preparación mecánica, así como en algunos desarrollos adicionales sobre lo que ya habíamos probado aquí en las pruebas de invierno. Es una pista muy suave – la más suave del año – así que puedes probar diferentes configuraciones aquí que no funcionarían en muchos otros circuitos, que hemos explorado esta mañana. Fue una sesión bastante sencilla para Pierre en la FP1, de nuevo, sólo estaba repasando el trabajo de preparación para entender mejor lo que está sucediendo esta tarde. Las condiciones volvieron a ser delicadas en la segunda sesión de entrenamientos. En el caso de Pierre, se abrió de par en par en la curva 9 y dañó el suelo con bastante fuerza, así que tuvimos que poner un suelo completamente nuevo en su coche. En la primera tanda de Brendon, hubo algunos daños en su suelo que pudimos reparar en la sesión. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para preparar los coches tan rápido, pero el problema fue que, para hacer todas las reparaciones y también para cambiar el suelo, llegamos tarde a nuestra tanda de clasificación en superblando, lo que significó que nos topamos con otros coches que habían empezado sus tandas largas. No pudimos hacer simulaciones de clasificación limpias y agradables, así que creo que las hojas de tiempo no son un reflejo justo de dónde está el coche. Dicho esto, todavía no estamos 100% contentos con el equilibrio del coche, así que todavía queda mucho trabajo por hacer durante la noche. En las tandas largas, ambos coches completaron simulaciones un poco más cortas de lo que nos había gustado debido a los problemas que tuvimos, pero hemos reunido la información y el neumático blando parece que se está comportando bastante bien, sólo tenemos que pasar por todo y elegir la mejor estrategia para el domingo”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “En general, nuestro paquete general parece estar mejorando en comparación con las dos últimas difíciles carreras. Hemos aprendido de los datos adquiridos en el anterior par de Grandes Premios y hemos aplicado esas ideas aquí, a pesar de que hubo una parada un poco larga por la tarde para ambos coches, hemos corrido sin problemas y hemos pasado por el programa habitual de los viernes. En los últimos entrenamientos de mañana, nos centraremos un poco más en los reglajes del motor adecuados para las vueltas rápidas, porque la clasificación es muy importante aquí, ya que los adelantamientos son difíciles en esta pista”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.