Pirelli anuncia la elección de neumáticos por piloto para España 2018

La Fórmula Uno afronta este próximo fin de semana la quinta carrera de la temporada 2018, el Gran Premio de España y el inicio de la ronda europea


        Mary   |   11 mayo, 2018, 12:58 AM   -   Hace 6 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana la  Fórmula Uno comienza la ronda europea con el Gran Premio de España, la que será la quinta carrera del Campeonato Mundial 2018, que se disputa en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Este es un fin de semana exigente para todos los equipos, se trata de un trazado que todos los equipos conocen bien, ya que se realizaron los test de pretemporada y es donde suelen llevar sus primeras importantes evoluciones, por lo que es cuando se puede ver el estado y progreso de los equipos en comparación con los test.

 

Para este fin de semana Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, lleva de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Superblando que se podrá ver en España por primera vez, dejando atrás el compuesto duro que era habitual en cada edición. Pirelli ha anunciado la elección de neumáticos por piloto para este fin de semana.

 

Como suele ocurrir el compuesto más blando ha sido mayoritariamente el más elegido por los pilotos. Aunque Mercedes ha escogido la misma cantidad de Superblandos que de Blandos. Sin embargo los pilotos de Williams Lance Stroll y Sergey Sirotkin son los que mas Superblandos han elegido, Sirotkin diez conjuntos, uno de Blandos y dos de Medios, su compañero Stroll tendrá nueve conjuntos de Superblandos, uno de Blandos y tres de Medios.

 

Los pilotos del equipo Renault han elegido tener ocho conjuntos de Superblandos, tanto Carlos Sainz como Nico Hulkenberg dispondrán también de dos conjuntos de Blandos y tres de Medios.

 

Disponer de siete conjuntos de neumáticos Superblandos ha sido la opción mayoritaria y los la escogida por los pilotos de Ferrari, Toro Rosso, Haas y Sauber. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen además disponen de cuatro conjuntos de Blandos y dos de Medios. Pierre Gasley y Brendon Hartley se decidieron por tres conjuntos de Blandos y tres de Medios, al igual que Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Mientras que Marcus Ericsson se decantó por disponer de cuatro conjuntos de Blandos y dos de Medios y su compañero Charles Leclerc por tres de Blandos y tres de Medios.

 

Los pilotos de los equipos Red Bull, Force India y McLaren eligieron disponer de seis conjuntos de neumáticos Superblandos Daniel Ricciardo y Max Verstappen tendrán también cuatro conjuntos de Blandos y tres de Medios. Sergio Pérez y Esteban Ocon tendrán tres de Blandos y cuatro de Medios. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne también disponen de cuatro conjuntos de Blandos y tres de Medios.

 

Finalmente los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han elegido menos conjuntos de Superblandos que ningún otro piloto, se han decidido por disponer de cinco conjunto los mismos que de neumáticos Blandos y también tendrán tres juegos de Blandos.

 

Este fin de semana para el Gran Premio de España hay mayor variedad en las elecciones y mientras hay pilotos que disponen de diez y nueve conjuntos de Superblandos los pilotos de Mercedes eligieron solo cinco, el  próximo viernes cuando comiencen  los entrenamientos libres para el Gran Premio de España y podremos comenzar a ver que neumáticos van a ser los más adecuados para el fin de semana y que pilotos hicieron la mejor elección.

 

Selección Neumáticos por Piloto - GP España 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.