Horner sobre sus pilotos: «Se disculparán con el equipo y con todos los miembros de Red Bull»

Horner claramente decepcionado por el accidente de Verstappen y Ricciardo en BakÚ asegura que tendrán que disculparse con todo el equipo Red Bull


        Mary   |   2 mayo, 2018, 11:58 PM   -   Hace 6 años

Christian Horner Red Bull Racing 2018

 

El gran Premio de Azerbaiyán acabó con un duro resultado para Red Bull, sus dos pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que durante toda la carrera compitieron duramente entre ellos e incluso se tocaron levemente en las rueda, finalmente se chocaron terminando con ambas carreras y perjudicando los intereses de su equipo. Red Bull tiene la filosofía de dar libertad a sus pilotos para competir pero siempre dejando espacio al compañero y esto sin duda se lo saltaron en Bakú.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, obviamente no terminó nada feliz con el trabajo de sus dos pilotos. Horner asegura que sus pilotos irán a la fábrica a disculparse con los miembros del equipo, que trabajan duro para entregar un buen coche y con accidentes como este tiran ese trabajo. Sobre el accidente el jefe de Red Bull culpa a sus dos pilotos por igual y deja claro que el que pierde es el equipo, ya que se van sin sumar un solo punto. Con lógico enfado y muy claramente ha recordado a sus pilotos que se trata de un deporte de equipo y que parece que lo olvidaron, y además tienen una responsabilidad en su trabajo como profesionales muy bien pagados para actuar en interés del equipo antes del suyo propio. Así que Red Bull se planteará antes de Barcelona, si cambian sus reglas, aunque a priori querían seguir dando libertad de competir a sus pilotos.

 

Christian Horner reconoce que dejan libertad a sus pilotos para competir libremente, pero dando espacio, no lo hicieron en el accidente y el equipo es el que pierde, según declaró para Sky Sports: “No queremos interferir los dejamos competir rueda a rueda. Hasta ahora han sido muy buenos en eso. Y lo que siempre hemos dicho es: deja espacio a tu compañero y os dejaremos competir. Lo hicieron prácticamente durante el gran premio hasta ese incidente. No estoy repartiendo la culpa de una manera u otra a ninguno de los pilotos, ambos tienen la culpa de lo ocurrido y es el equipo el que sale perdiendo”.

 

Aunque Horner asegura que se discute en la intimidad del equipo, reconoció que lo han estropeado y deberán disculparse: “Las cosas se discuten de puertas para adentro, pero los pilotos al final compiten para un equipo y los dos reconocen que lo han estropeado. Se disculparán con la escudería y con todos los miembros de Red Bull, porque es un deporte de equipo y eso parecieron olvidarlo”.

 

Horner no quiere intervenir en la libertad de competir pero es consciente de que fueron varios los incidentes menores antes del accidente: “Probablemente hubo tres incidentes entre los dos en el transcurso del gran premio. Se tocaron al principio de la prueba, les dijeron que se calmaran un poco… sus ingenieros están gestionando la carrera y trabajando con los pilotos».

 

Pese a todo Red Bull quiere seguir confiando y dejando libertad a sus pilotos, pero claramente recuerda que son profesionales muy bien pagados y deben mirar por los intereses del equipo y demostrar respeto: “Nuestra intención es seguir dejándolos correr, pero tienen que demostrar respeto al equipo y al otro, y darse espacio. Se les recordó que son parte de un equipo y que tienen una responsabilidad en el rol que desempeñan, que son profesionales muy bien remunerados que actúan con el interés del equipo en su corazón, no solo el suyo. El mensaje se les dio de manera muy clara”.

 

Horner incluso asegura que hablaron con Ricciardo y Verstappen antes de la carrera para evitar esta clase de incidentes: “Lo hemos discutido extensamente en muchas, muchas ocasiones. Incluso lo discutimos por la mañana, queríamos evitar que se repitiera lo ocurrido entre los Force India en 2017. Queríamos permitirles correr, pero respetándose. Y no es lo que ocurrió. Compitieron con fuerza, al límite, de forma justa en nuestra opinión. Pero luego llegó el incidente. Lo más importante es aprender de ello y tratar de garantizar que no haya repetición”.

 

Ahora se trata de hablar internamente y antes de la carrera de Barcelona debatirán si deben cambiar sus normas, aunque a priori quieren seguir permitiendo que corran con libertad, mientras se dejen espacio: “Irán a la fábrica para disculparse con todo el personal antes de la carrera de Barcelona. Lo discutiremos antes de Barcelona, ​​pero queremos seguir permitiendo que los pilotos compitan. Al final ellos son los que conducen y nosotros solo tenemos que asegurarnos de que cuando van rueda a rueda se dejan el espacio suficiente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.