La F1 aprueba cambios de aerodinámica para promover los adelantamientos para 2019

La Fórmula Uno ha aprobado simplificar la aerodinámica para 2019 tratando de facilitar más adelantamientos


        Mary   |   2 mayo, 2018, 2:02 AM   -   Hace 6 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Tras la reunión del grupo de estrategia en Bahréin, en la que se presentaron y debatieron una serie de propuestas dirigidas a facilitar los adelantamientos. Este lunes se reunió de nuevo el Grupo Estratégico, la Comisión F1 y el Consejo Mundial de Automovilismo y se aprobaron cambios en los reglamentos de la temporada 2019. Estos cambios se tratan básicamente de simplificar la aerodinámica, teniendo alerones más amplios pero más sencillos, teniendo alerones bastante más grandes se ayudará a los adelantamientos ya que el DRS en teoría deberá ser más eficiente.

 

Pero sumado a los cambios aerodinámicos ratificados aprobados este lunes día 30, la FIA seguirá evaluando otras medidas destinadas también a conseguir carreras más cerradas y mayor facilidad en los adelantamientos y en la manejabilidad de los coches en la F1. Además se han puesto en marcha otras medidas para 2019, que ya trascendieron tras la reunión en Bahréin como el aumento de combustible en la carrera, con la intención de que los pilotos puedan competir más tiempo al límite. Separar el peso del piloto del peso del coche para eliminar la desventaja de los pilotos  más pesados y el requisito de que los pilotos usen guantes biométricos. Independientemente de estos cambios para la temporada 2019, siguen trabajando para definir las regulaciones para 2021.

 

Los cambios, aprobados son los siguientes:

  • Alerón frontal simplificado, con un tramo más grande
  • Conducto de freno delantero simplificado sin apéndices.
  • Alerón trasero más ancho y más largo.

 

Ross Brawn, Director General de automovilismo, explicó estas decisiones y aprovechó el accidente de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en Bakú como ejemplo de los efectos aerodinámicos y la necesidad de que los coches sean más manejables, como se pretende conseguir con la simplificación de la aerodinámica, según declaró para la web oficial de la F1: “Uno de los episodios clave del Gran Premio de Azerbaiyán fue la colisión entre los compañeros de equipo Daniel Ricciardo y Max Verstappen . No quiero comentar sobre quién podría ser responsable ni cómo un equipo debería manejar estos asuntos durante una carrera, pero sí creo que la decisión de los Comisarios de amonestar a los dos pilotos fue el curso de acción correcto.

Pero me gustaría destacar un punto técnico. Una vez que Daniel había marcado su línea, y Max había cambiado de dirección bloqueando esa línea, el australiano se convirtió en pasajero. La pérdida de carga aerodinámica experimentada por Ricciardo tras el automóvil de Verstappen lo habría hecho imparable. A menudo pensamos en aplicar fuerza aerodinámica en las curvas, pero el impacto que tiene el agarre extra en el frenado es enorme. Quítese ese agarre en el frenado y lo que sucedió el domingo fue inevitable.

Si bien este fue un ejemplo muy severo, sí resaltó una vez más la necesidad de encontrar una manera de desarrollar las reglas para hacer que los coches  sean más manejables en estas condiciones.

La decisión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 tomada ayer, aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor FIA, para aprobar una serie de modificaciones aerodinámicas, destinadas a promover una competición más cerradas y más adelantamientos para la temporada 2019 es definitivamente es un paso importante.

También es importante tener en cuenta que la decisión se tomó después de un intenso período de investigación sobre las propuestas de la FIA, que se realizaron con el apoyo de la Fórmula 1 y, llevado a cabo por la mayoría de los equipos. Un buen espíritu, una buena forma de trabajar juntos para una Fórmula 1 mejor y más espectacular, que es lo que la FIA, la Fórmula 1, los equipos y, lo más importante, los fans quieren. Bravo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.