Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Ferrari

Ferrari logra un buen resultado en una agitada carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, con sus dos pilotos en el top cuatro


        Mary   |   29 abril, 2018, 10:07 PM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Ferrari ha logrado un buen resultado hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán, con sus dos pilotos acabando entre los cuatro primeros en una carrera muy agitada. Aunque sin duda esperaban más, ya que Sebastian Vettel salía desde la pole position. Pero así son las carreras donde hay múltiples incidentes y varios Safety Car, en esta ocasión Vettel apuntaba a ganar la carrera pero lo perdió tras el reinicio del Safety Car y arriesgó para adelantar y poder ganar y no salió bien. Kimi Raikkonen por el contrario tuvo una difícil carrera desde el inicio, tras el accidente con Esteban Ocon, donde sufrió daños y debió regresar al garaje, pero aguantó la carrera y supo sacar provecho tras el Safety Car para terminar con un fuerte resultado. Aunque la carrera ha sido difícil y no con el resultado esperado en positivo hay que destacar que el monoplaza ha sido fuerte y rápido, Ferrari lidera ahora el Campeonato, así que tan solo hay que minimizar errores, seguir trabajando y luchando duro.

 

Kimi Raikkonen logró finalizar la carrera de hoy en el podio con la segunda posición, lo que sin duda es un buen y fuerte resultado para una carrera difícil.

 

Kimi Raikkonen: “No fue la carrera más fácil o más agradable. Después del accidente con Esteban en la primera vuelta, tuve que entrar para cambiar el morro y cambiar a neumáticos blandos. No sé si mi coche sufrió daños, pero en general la sensación fue buena. Los neumáticos no eran consistentes, un poco intermitentes; Estaba luchando por mantenerlos lo suficientemente calientes y tuve algunos momentos difíciles. Algunas vueltas se sentían bien y otras era más complicado. Después de eso, las cosas volvieron a la normalidad. Intenté no meterme en problemas, insistir cuando me pareció correcto y hacer mi propia carrera. Esperaba que algo sucediera tarde o temprano. Nunca es demasiado tarde; necesitas estar listo, porque nunca sabes lo que puede pasar hasta que la carrera termine. Tenemos mucha confianza para el futuro, porque tenemos la velocidad, y esto es lo principal. Solo tenemos que minimizar todos los errores y los problemas para estar ahí todo el tiempo. Hoy, obviamente, se siente mejor que ayer, funcionó bastante bien. Con gusto tomaré este segundo lugar, considerando la carrera complicada que tuvimos”.

 

Sebastian Vettel ha finalizado en cuarta posición, tras salir primero y liderar gran parte de la carrera. Tras perder la primera posición en favor de Valtteri Bottas, trató de recuperar la posición y adelantar a Bottas pero no funcionó y su neumático se dañó, así que no está satisfecho con el resultado ya que podía haber ganado. Ahora seguirán trabajando duro para conseguir los mejores resultados.

 

Sebastian Vettel: “No estamos del todo contentos, porque podríamos haber ganado. De hecho, estoy muy molesto por perder el puesto en el reinicio, porque no quería que eso sucediera, pero también hay muchos aspectos positivos que tomar de esta carrera. Cuando el coche de seguridad se alejó, vi un hueco y lo busqué, pero obviamente no funcionó. Entonces, ahora es fácil para todos decir que era un riesgo demasiado grande, pero yo manejaba a 330 kph en la recta, no había referencia a la izquierda y realmente no tenía muchas opciones. Lewis estaba a la derecha, mientras que Valtteri estaba adelante, pero realmente no podía ir a la derecha. También quería entrar por dentro, pero una vez que encerré, fue mala suerte. Después de eso, con la posición plana, fue una pena que tuviera que darle el puesto a Sergio. Aparte de eso, creo que fue una muy buena carrera; Tuvimos un buen ritmo y tuvimos el control. De todas formas, así es como sucede algunas veces Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté. Simplemente no funcionó. Fue una decisión rápida, así que había una posibilidad de que no estuviera bien. Ahora creo que tenemos que mirar hacia adelante porque hoy tuvimos un coche fuerte. Veremos qué traerán las otras carreras, pero necesitamos permanecer hambrientos y seguir trabajando”.

 

Maurizio Arribavene: “Como ya vimos ayer, hoy nuestro coche demostró ser muy competitivo y capaz de funcionar bien en cualquier tipo de circuito. Estábamos controlando la carrera con Sebastian, pero la doble intervención del Safety Car canceló la brecha que habíamos acumulado. En cuanto a Kimi, después del accidente en la vuelta 1, volvió al segundo lugar. Durante todo el fin de semana, el equipo reaccionó con fuerza y ​​calma y ahora estamos mirando hacia la próxima carrera en España”.

 

Resultados - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.