Pirelli anuncia la elección de neumáticos por piloto para Azerbaiyán 2018

La Fórmula Uno afronta este próximo fin de semana la cuarta carrera de la temporada 2018, el Gran Premio de Azerbaiyán


        Mary   |   27 abril, 2018, 12:38 AM   -   Hace 6 años

Motorhome Pirelli - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno llega este fin de semana a Azerbaiyán para disputar por tercera vez el Gran Premio de Azerbaiyán, la que será la cuarta carrera del Campeonato Mundial 2018 en el Baku City Circuit. Se trata de un circuito urbano y pese a ello es un trazado inusualmente rápido, pero además es un circuito exigente y largo, el segundo más largo de la temporada. Para este fin de semana Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, lleva de su gama de neumáticos los compuestos Blando, Superblando y Ultrablando, lo que significa un paso más blando respecto al año pasado. Pirelli ha anunciado la elección de neumáticos por piloto para este fantástico fin de semana.

 

Como es habitual los compuestos más blandos los Ultrablandos han sido los mayoritariamente elegidos por los pilotos. Y los pilotos de Ferrari, Stoffel Vandoorne y los pilotos de Sauber han sido los que más de estos conjuntos de neumáticos han escogido, un total de 10. Además Sebastian Vettel, Stoffel Vandoorne y Charles Leclerc disponen también de dos conjuntos de Superblandos y uno de Blandos, mientras Kimi Raikkonen y Marcus Ericsson tendrán un conjunto de Superblandos y dos de Blandos.

 

Nueve conjuntos de Ultrablandos han elegido los pilotos de los equipos Mercedes, Force India, Haas y el piloto de McLaren Fernando Alonso. Además Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Esteban,  Ocon disponen también de dos conjuntos de Superblandos y dos de Blandos. Mientras que Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Fernando Alonso eligieron tres juegos de Superblandos y uno de Blandos.

 

Los pilotos de Red Bull, Williams y Toro Rosso han elegido ocho conjuntos de Ultrablandos. Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sergey Sirotkin, Pierre Gasley y Brendon Hartley disponen también de tres conjuntos de Superblandos y dos de Blandos. Mientras que Lance Stroll eligió cuatro conjuntos de Ultrablandos y uno de Blandos.

 

Finalmente los pilotos del equipo Renault son los que menos neumáticos Ultrablandos han elegido, solo siete conjuntos, además Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, contarán con cuatro conjuntos de Superblandos y dos de Blandos. El próximo viernes comenzarán los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán y podremos comenzar a ver que neumáticos van a ser los más adecuados para el fin de semana y que pilotos hicieron la mejor elección para este emocionante fin de semana.

 

Elección Neumáticos por piloto Bakú- Pirelli 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.