Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Red Bull

Red Bull llega al Gran Premio de Azerbaiyán con motivación tras una gran e inesperada victoria en China


        Mary   |   27 abril, 2018, 1:26 AM   -   Hace 6 años

Aston Martin - Red Bull Racing - 2018 - Logo

 

El equipo Red Bull se enfrenta este fin de semana al Gran Premio de Azerbaiyán, tras un excelente resultado en el Gran Premio de China con Daniel Ricciardo que casi por sorpresa, con una gran carrera y una muy buena estrategia logró la victoria. Ahora afrontan con motivación a la carrera en el circuito urbano de Bakú, donde Ricciardo también logró la victoria el año pasado y donde esperan poder lograr otro buen resultado con sus dos pilotos. Al menos trabajarán duro para hacer el mejor trabajo posible.

 

Daniel Ricciardo llega a Bakú tras una gran victoria en China y con la esperanza de lograr otra fuerte carrera este fin de semana, donde el año pasado también logró la victoria con una buena remontada.

 

Daniel Ricciardo: “Bakú es diferente a otros circuitos de la calle, porque hay lugares donde puedes adelantar… en realidad, ¡muchos lugares donde puedes adelantar! A diferencia de Mónaco y Singapur, donde realmente no hay demasiados lugares para adelantar.

Lo más complicado en Bakú es frenar. Hay tantos puntos de frenada donde tienes que comprometerte y tienes que frenar tan tarde como puedas, pero no hay lugar para el error. Una vez que te has comprometido con ese punto de frenado, si has bloqueado una rueda, estás en la pared. Diría que la parte más difícil de Bakú es encontrar el límite al frenar y tener esa confianza.

Tienes la primera curva, la segunda curva y luego el DRS recto. Estamos tocando la bocina allí abajo, y luego ves que viene la pared, viene, viene. Tu instinto es frenar, frenar, frenar! Necesitas mucha confianza para dejarlo hasta tarde. Ese es el mayor desafío con Bakú, ser capaz de atacar realmente el frenado, es un circuito de tan alta velocidad. Mónaco no es tan rápido, se trata más de tomar curvas, y Bakú frena más.

Un circuito urbano debes amarlo, pero también debes respetarlo y comprenderlo. Entiendo que, para ser rápido, tienes que estar en el límite, pero ponte ahí y te puede morder.

El año pasado, Bakú era loco de tantas maneras por tanta gente. Al igual que la semana pasada en Shanghái, el equipo tuvo una estrategia increíble e hizo grandes llamadas en la carrera. ¿Pensé que nos abriríamos camino hasta el primero?, de ninguna manera, pero todos los que estaban al frente caían como moscas, estaba haciendo algunos adelantamientos buenos y todo este impulso me mantenía en pie. Cruzando la línea estaba un poco confundido, pensando cómo ganamos esa carrera, pero también en éxtasis. Fue una carrera loca, divertida y definitivamente inolvidable”.

 

Max Verstappen llega a Bakú con la esperanza de recuperar la oportunidad que perdió el año pasado, que aunque su rendimiento era bueno debió abandonar por un problema en el motor de su monoplaza.

 

Max Verstappen: “El año pasado fue un fin de semana muy desafortunado para mí. Fue una pena porque el coche se sintió realmente bien, pero me encontré con muchos problemas que finalmente me impidieron ganar un posible podio, quizás incluso una victoria. Espero que este año pueda recuperar esa oportunidad perdida.

Bakú es un lugar genial, así que disfruto yendo allí y conduciendo en la pista. Es un circuito agradable a pesar de que no es ideal para nuestro coche. La recta es tan larga que significa que perderemos un tiempo valioso allí. El año pasado creo que logramos manejar nuestros problemas realmente bien y, por lo tanto, ser competitivos en el día de la carrera.

La sección del castillo se ve muy bien en la televisión y también es muy divertido de conducir. Es realmente apretado, así que tienes que ser preciso al momento de la entrega, ya que no hay margen de error, especialmente con los coches más anchos que tenemos ahora.

Todavía no he logrado salir y ver mucho de Bakú. El hotel está justo al lado del paddock, por lo que además de ser muy práctico, también limita lo que se ve de la ciudad durante un agitado fin de semana. He oído que la comida local es muy sabrosa, así que haré todo lo posible este año para salir y encontrar algunas delicias”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.