Lauda sobre Verstappen: «Ya no es una cuestión de edad, sino una cuestión de inteligencia»

Lauda cree que Verstappen tiene que cambiar su estilo y asegura que, ya no es una cuestión de edad, sino una cuestión de inteligencia


        Mary   |   17 abril, 2018, 1:08 AM   -   Hace 6 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de China nos regaló el pasado domingo una emocionante carrera de Fórmula Uno con altos y bajos, cambios de situación y sorprendente final con la victoria de Daniel Ricciardo gracias a una parada muy bien aprovechadas bajo el Safety car. Pero también nos dejó incidentes y de nuevo uno patrocinado por Max Verstappen. El piloto de Red Bull parece que no deja de protagonizar toques con los líderes de carrera y si la pasada semana en Bahréin el conflicto fue con Lewis Hamilton, esta semana en China fue con Sebastian Vettel.

 

Max Verstappen de nuevo peco de gran optimismo en una maniobra de adelantamiento sobre Sebastian Vettel en las vueltas finales que rodaba segundo, fue al final de la larga recta cuando sin mucho pensar se abalanzó sobre Vettel le tocó, los dos trompearon fuera de pista y perdieron posiciones. Esto no deja de ser un lance de carrera pero cuando al mismo le ocurren muchos, cuando el optimismo forma parte de sus decisiones mucho más que el cálculo y el pensamiento, puede que el agresivo talento deje de brillar para dejar pasó a un agresivo descontrol.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, con su claridad habitual no ha dudado en culpar por completo a Max Verstappen del incidente de China con Vettel que sigue al que protagonizó contra Hamilton en Bahréin. Lauda no duda en apuntar que para luchar por el campeonato o para ganar carreras hay que ser más inteligente y que Verstappen debe arreglarse a sí mismo. Lauda considera que ya no es un joven piloto, ya que tiene experiencia y que lo normal es aprender de los errores, algo que no hace, así que se plantea que ya no es cosa de la edad, sino de inteligencia.

 

Niki Lauda no tiene ninguna duda de la culpa del incidente entre Vettel y Verstappen: “Fue completamente culpa de Max”.

 

Tras el nuevo incidente protagonizado por Verstappen, Lauda no duda en asegurar que debe ser más inteligente si quiere ganar: “Cuando compites en más carreras debes ser más inteligente, especialmente cuando quieres ganar o luchar por el campeonato, pero él va por el otro lado. Tiene que arreglarse  a sí mismo. Nadie puede ayudarlo”.

 

El director no ejecutivo de Mercedes, además ya no ve una excusa en la edad de Verstappen ya que tras años de experiencia, más bien cree que es cuestión de inteligencia: “Él no es joven. Ahora es viejo en la Fórmula 1, por lo que es como todos los demás. Normalmente aprendes de tus errores, pero esto no funciona con él. En algún punto, ya no es una cuestión de edad, sino una cuestión de inteligencia”.

 

Sebastian Vettel también terminó ayer frustrado tras el toque con Verstappen y cree que debe cambiar su estilo: “En esa situación, tiene que cambiar su estilo, de lo contrario volverá a suceder.  Le dije después “mira, la carrera es larga y arrojaste el podio”.

 

Vettel está de acuerdo con Lauda y tampoco cree que el optimismo de Verstappen sea por su edad: “No es una cuestión de edad porque ahora ha hecho muchas carreras. Le di espacio, no pensaba resistirme, pero tuvo un gran bloqueo y fue cuando nos chocamos. No estamos contentos porque teníamos el coche para ganar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.