Raikkonen: «Si yo no hubiera frenado nos habríamos tocado»

Raikkonen reconoció que si ni hubiera frenado, se habría tocado con Vettel, su compañero de equipo


        Mary   |   17 abril, 2018, 12:17 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El fin pasado fin de semana el equipo Ferrari fue muy fuerte todo el fin de semana del Gran Premio de China. Incluso en la clasificación que bloquearon las dos primeras posiciones teñidas de rojo con Sebastian Vettel en la pole y Kimi Raikkonen en la segunda posición. Sin embargo la carrera no fue tan positiva ya desde el comienzo, Vettel salió bien y mantuvo su primera posición, pero se fue hacia la derecha por donde salió Raikkonen que se vio arrinconado, debió frenar y eso propició que tanto Valtteri Bottas como Max Verstappen le adelantaran relegándolo a la cuarta posición.

 

Sin embargo la carrera todavía tenía que hacer algunos cambios y si bien Vettel la lideró durante bastantes vueltas hasta que Bottas le hizo un undercut para tratar de adelantarlo, Vettel respondió entrando para intentar volver a adelantarlo. Raikkonen se quedó fuera durante varias vueltas. En la vuelta 32 todo cambió de nuevo con un toque de los Toro Rosso por el que salió el Safety Car y Red Bull aprovechó para meter a sus dos pilotos y con esa parada lograr la victoria. Sin embargo Max Verstappen con su agresividad habitual tocó a Vettel ambos trompearon y perdieron posiciones, esto fue a provechado por Raikkonen que pudo volver a la tercera posición y hacerse después de todo con un merecido podio.

 

Raikkonen ha dado muestras siempre de su buena relación con Vettel y su honesto trabajo para el equipo, perjudicado en ocasiones por las estrategias pero siempre respondiendo a los intereses del equipo. Pero cuando fue preguntado tras la carrera aseguró que el Safety Car le ayudó y pudo acabar en el podio, y también reconoció sutilmente la agresividad de Vettel en la salida, afirmando que si no llega a frenar habrían chocado, además la situación le hizo perder posiciones en la salida. Y aunque la tercera posición no es un mal resultado considera que no cumple sus expectativas, tras salir de primera fila por lo que deben seguir mejorando.

 

Kimi Raikkonen no escondió al responder suavemente, en el podio tras la carrera, que tuvo que frenar en la salida para evitar chocar con Vettel y perdió posiciones: “¿Me preguntas si Sebastián fue agresivo en la salida? Depende. Somos compañeros de equipo. Sin duda debo decir que si yo no hubiera frenado nos habríamos tocado. Me encontré en una situación que me hizo perder algunas posiciones al inicio”.

 

Raikkonen también explicó parte de su carrera, como el buen ritmo volvió cuando hizo su primera parada, tardía quizás porque se había descolgado: “Creo que después de la parada el coche fue bastante rápido y tuve buen ritmo, aunque en ese momento estábamos en tierra de nadie. Pero pude acercarme a los coches de delante”.

 

El piloto de Ferrari también confirmó que el Safety Car le ayudó y pudo acabar en el podio en tercera posición: “El coche de seguridad me ayudó, ya que pude enfriar los neumáticos ligeramente. El tercer puesto es un buen resultado, pero tenemos que trabajar para obtener mejores posiciones”.

 

Pero aunque un podio es una recompensa a una carrera difícil, no es lo que Raikkonen habría querido tras la clasificación, y cree que deben mejorar: “El podio es mejor que nada, pero al haber empezado desde la primera fila, este resultado no cumple nuestras expectativas. Según empezó la carrera está bien, pero definitivamente tenemos que mejorar a partir de la siguiente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.