Balance GP de China, Shanghái 2018. Mercedes

Mercedes se van del Gran Premio de China con un sabor agridulce, son líderes del Campeonato, pero han sufrido y no han ganado la carrera


        Mary   |   15 abril, 2018, 4:53 PM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes - GP China 2018 - Carrera - Domingo -

 

El equipo Mercedes no ha tenido el mejor fin de semana en el Gran Premio de China, aunque en positivo pueden destacar que arrebatan el liderato del Campeonato a Ferrari por tan solo un punto con el resultado de hoy, la carrera no ha sido excelente, no han ganado y han sufrido con el ritmo de los Red Bull en neumáticos frescos. Sin duda ha sido un fin de semana desafiante para ellos y con un ritmo más modesto del habitual, pese a tener algún momento brillante como la salida. Ahora se centrarán de nuevo en trabajar duro para progresar.

 

Valtteri Bottas ha finalizado la carrera en segunda posición, sin embargo y a pesar de una buena salida, aprovechando la salida de Vettel contra Raikkonen, la victoria se ha escapado en favor de Red Bull por lo que ha terminado decepcionado. Ahora deben seguir trabajando.

 

Valtteri Bottas: “Esto es decepcionante, hoy no se siente como ganar un podio, sino como perder una victoria. Regresar a casa en segundo lugar no es lo que pretendíamos después del comienzo de la carrera y el undercat exitoso.

El equipo hizo un muy buen trabajo, la parada en boxes fue absolutamente perfecta y llegó en el momento correcto. Perdimos la carrera bajo el Safety Car. Cuando salió, Sebastian y yo ya habíamos pasado la entrada al pit, así que fuimos un poco desafortunados: los coches detrás de nosotros podían reaccionar, pero no teníamos otra opción.

Podrían conseguir neumáticos nuevos, pero terminé haciendo casi 40 vueltas en el Medio, por lo que al final fue más lento. Es muy cercano entre Red Bull, Ferrari y nosotros, así que tenemos que asegurarnos de seguir desarrollando nuestro coche.

Casi ganar el último fin de semana y este fin de semana es la peor sensación, pero hace que tanto yo como todo el equipo tengamos más hambre. Afortunadamente quedan muchas carreras por delante”.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la carrera en cuarta posición, en una carrera difícil y sin lograr tener un buen ritmo desde el sábado. Ahora asegura que deben centrarse y seguir trabajando duro.

 

Lewis Hamilton: “Fue otro día difícil en la oficina. Intentaba aguantar, pero mis neumáticos estaban terminados, así que no tenía ninguna posibilidad de mantener a los Red Bull detrás. El sábado y el domingo me sentí como un desastre por mi parte. No he tenido el ritmo desde ayer y luché con el coche.

Hemos tenido un rendimiento inferior, pero no voy a dejar caer mi cabeza porque sé que tenemos una batalla difícil por delante. Tengo que volver a mi nivel normal de rendimiento antes de perder más puntos valiosos. Pudo haber sido peor, Max me hizo un favor hoy en términos de la clasificación de puntos, pero es un fin de semana para olvidar, eso es seguro.

Ahora tenemos que trabajar duro para entender por qué hemos estado luchando y comenzar a subir de nuevo al frente del campo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Estoy seguro de que fue un gran premio fantástico para los fans que miran en las gradas y en casa, pero fue muy desafiante desde donde estábamos sentados.

En última instancia, la realidad de hoy es que no tuvimos ritmo en cada fase: Sebastian logró el rendimiento en el período de apertura, creando una buena brecha con Valtteri, y los Red Bulls fueron significativamente más rápidos en neumáticos más frescos después del Safety Car.

La mejor parte de nuestro día fue, sin duda, el impulso de Valtteri: el muro llamó un corte agresivo, los muchachos realizaron una parada perfecta y él primero reclamó la posición sobre Sebastian, luego la ventaja a Kimi con un pase audaz por el exterior.

Hoy vimos un verdadero luchador en el coche y, aunque fue desafortunado con el momento del Safety Car abriendo la puerta a Red Bull, protegió a P2 de manera perfecta. Para Lewis, fue una tarde más dura.

No pudo progresar en la etapa de apertura, enfrentó temprano para el neumático Medio con una estrategia de una sola parada y luego estaba sentado en P3 luego de que entrara el Safety Car. Al final debemos admitir que la decisión de Red Bull de buscar un nuevo juego de neumáticos bajo el Safety Car fue la decisión correcta, pero eso no fue un hecho en esa etapa de la carrera.

P2 y P4 son algunas buenas limitaciones de daño de una carrera complicada, pero es poco reconfortante que esto nos coloque a la cabeza del Campeonato de Constructores mientras volvemos a casa. Hemos estado en puntos difíciles antes en los últimos años y hemos demostrado el correcto Espíritu para responder. Haremos lo mismo de nuevo esta vez”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “En primer lugar, felicidades a Valtteri por terminar su carrera número 100 con otro podio. La semana pasada, Valtteri quería que la carrera durara algunas vueltas más y esta semana se alegrará de que termine cuando lo hizo.

Condujo en una carrera fuerte, manejó bien sus neumáticos y tuvo el ritmo para hacer que el sobrante trabaje con Vettel. Hubiera sido genial haberlo visto en el escalón superior, pero hoy lo perdimos por un margen bastante amplio, ya que no estábamos lo suficientemente rápido en comparación con Red Bull.

Antes del Safety Car, la carrera iba bastante bien. Valtteri estaba corriendo en el primer lugar y Lewis estaba en cuarto lugar con los beneficios de que Ferrari llegara lejos en la primera tanda con Kimi.

El Safety Car cambió la situación: tuvimos que quedarnos fuera con Valtteri para retener el liderazgo y decidimos no detener a Lewis, ya que podríamos haber perdido un puesto ante Ricciardo, y arriesgamos perder un lugar más para Kimi.

Sin embargo, simplemente no teníamos el ritmo para vencer a Red Bull en la misma estrategia hoy y tenemos que ser muy honestos con nosotros mismos con respecto al rendimiento de nuestro coche este fin de semana.

Nos vamos a Bakú a continuación, que es un tipo de circuito muy diferente, y estamos esperando otra batalla cerrada. Este campeonato es para ganar y vamos a trabajar a toda máquina en las próximas semanas y meses para intentar resolver nuestras debilidades”.

 

Resultados Carrera - GP China 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.