Balance GP de China, Shanghái 2018. Red Bull

Red Bull ha logrado un excelente resultado en el Gran Premio de China con la victoria de Daniel Ricciardo


        Mary   |   15 abril, 2018, 4:43 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP China 2018 - Victoria - Domingo - Podio

 

El equipo Red Bull se va del Gran Premio de China con un resultado mucho mejor de lo que podían haber esperado. Daniel Ricciardo ha logrado una inesperada victoria con una buena estrategia y con ayuda de Safety Car, ya que la decisión del equipo de entrar bajo el coche de seguridad colocó a sus monoplazas en las mejores condiciones para lograr la victoria. Max Verstappen también tenía un fuerte ritmo para un gran resultado pero algunos problemas y errores, con una penalización, le relegaron a una posición más modesta. Sin duda es un gran resultado para el equipo y su esfuerzo hoy.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado el Gran Premio de China con el mejor resultado, ha logrado la victoria con una decisión ganadora del equipo, con la ayuda del Safety Car y una muy buena ejecución por su parte.

 

Daniel Ricciardo: “Fue divertido, muy divertido y ahora casi lo creo. Desde donde estuvimos ayer no habrías creído que estaríamos aquí hoy. Para mí esta es una gran recompensa para los mecánicos e ingenieros, que realmente se ganaron esta victoria. No sólo por las paradas en boxes y la estrategia de hoy, sino por haberme sacado ayer de la clasificación, que me permitió luchar por la victoria, deberían estar muy, muy orgullosos. El problema en los entrenamientos libres no fue culpa suya, pero ellos hicieron todo el trabajo duro e hicieron que hoy sucediera.

Al principio de la carrera pensé que podíamos luchar por un podio, pero en realidad no esperaba una victoria; luego, después del coche de seguridad y cuando pude ver cómo iba la carrera, supe que teníamos una oportunidad. Una vez que olí la victoria, no iba a dejarlo pasar.

El equipo tomó una decisión muy rápida para parar a ambos coches bajo el safety car y fue una decisión ganadora. Tengo muchas emociones. En la vuelta sólo sonreía y no tenía muchas palabras, luego en el podio estaba a punto de llorar y en la rueda de prensa pensaba en toda la carrera y también en la semana pasada, en lo decepcionado que te puede hacer sentir este deporte pero también en lo alto que te puede hacer sentir. Es como una especie de droga, supongo, y ahora podemos celebrarlo todos esta noche”.

 

Max Verstappen sin embargo a pesar del buen resultado ha finalizado decepcionado por su quinta posición final. Ya que considera que el doblete era posible pero pequeños errores lo impidieron.

 

Max Verstappen: “No es el resultado que quería hoy, hemos perdido una gran oportunidad para un doble podio. Intenté pasar a Lewis por fuera pero había demasiadas virutas y me desvié un poco, fue una pena ya que estaba en una buena posición pero terminé perdiendo una posición frente a Daniel. Era una carrera abierta con la posibilidad de terminar primero y segundo, pero desafortunadamente cometí algunos errores.

Seb estaba luchando un poco con los neumáticos, así que supe que tenía una oportunidad, traté de pasarle por dentro, pero cerré la parte trasera y terminé golpeándolo. Estoy decepcionado conmigo mismo de que este sea el resultado de la carrera. El equipo lo ha ejecutado todo a la perfección hoy, hemos tenido una gran estrategia y el coche se ha comportado bien, así que es una verdadera lástima. No va bien en este momento, así que voy a analizar esto y espero volver más fuerte. Un gran aplauso para el equipo en un fin de semana tan fuerte y, por supuesto, para Daniel en la victoria”.

 

Christian Horner, jefe del equipo: “Lograr nuestra primera victoria del año aquí en China fue el resultado de un fantástico esfuerzo de equipo. Una estrategia fuerte y un gran rendimiento por parte del equipo de boxes, que han hecho un trabajo increíble durante todo el fin de semana, en particular con el cambio de motor en el coche de Daniel; y Daniel condujo una carrera increíble y una victoria totalmente merecida. Sus adelantamientos fueron ejemplares y la estrategia cobró vida para nosotros bajo el coche de seguridad. Hicimos una llamada tardía para que entraran los dos coches y de nuevo la segunda parada doble fue ejecutada clínicamente e hicieron un trabajo increíble.

Para Max la primera parte de la carrera le estaba yendo muy bien, desafortunadamente perdió tiempo en el exterior de Lewis, cayó por detrás de Daniel, y luego, al intentar un pase sobre Sebastian, hizo contacto resultando en una penalización de 10 segundos. Aun así se las arregló para llevar el coche a casa en quinto lugar; es un resultado con el que estoy seguro que estará frustrado, pero el rendimiento de hoy es un buen presagio para la próxima temporada. Hablando de un esfuerzo de equipo, cualquier victoria comienza con todos los chicos y chicas en la fábrica y la dedicación y el trabajo duro allí, y eso nos permite disfrutar de momentos como este”.

 

Resultados Carrera - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.