Clasificación GP de China, Shanghái 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una positiva e intensa sesión de clasificación hoy para el Gran Premio de China


        Mary   |   14 abril, 2018, 4:24 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP China 2018 - Sábado

 

El equipo Red Bull ha concluido una buena e intensa sesión de clasificación hoy para el Gran Premio de China, ya que todo el garaje ha tenido trabajo extra para intentar sacar el monoplaza de Daniel Ricciardo al que le han estado cambiando el motor, a tiempo de poder salir en la sesión. Pese a todo este ajetreo el equipo hizo un buen trabajo tuvieron el coche a tiempo y los dos pilotos han bloqueado la tercera fila de parrilla para la carrera de mañana, que confían ser competitivos.

 

Max Verstappen ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en el circuito Internacional de Shanghái en quinta posición. Pese a que Ferrari fue muy rápido cree que no han estado lejos de Mercedes y no descarta acabar mañana en el podio.

 

Max Verstappen: “Hoy hemos conseguido un buen equilibrio y sensaciones en el coche, así que no creo que pudiéramos haber hecho mucho más, yo diría que el quinto puesto de la parrilla es bastante realista y en el que deberíamos haber estado. No creo que hayamos sacado el máximo partido al motor en Q3, creo que habría habido algo de tiempo por encontrar si lo hubiéramos hecho. Estamos perdiendo tiempo en las dos rectas, lo que es difícil de recuperar en otras zonas de la pista, sabíamos que las curvas serían importantes, pero no era suficiente para compensar la diferencia.

En general no ha sido una mala clasificación, Ferrari ha sido muy rápido, pero al final no hemos estado tan lejos de Mercedes. En la carrera no pueden utilizar estos modos de motor, así que, basándonos en el ritmo de carrera en tanda larga, podemos estar mucho más cerca de los pilotos de delante. Tenemos una estrategia diferente, puede ser una carrera de una o dos paradas y dependiendo de las temperaturas y la degradación las cosas pueden cambiar. Espero que tengamos una salida limpia y que luego tengamos que ver si podemos avanzar posiciones y conseguir un podio”.

 

Daniel Ricciardo, ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en sexta posición y sobretodo está contento de haber podido salir a ejecutar la sesión, gracias al buen trabajo del equipo. Para mañana espera que la estrategia diferente les ayude a terminar en el podio.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy contento de haber salido en la calificación y quiero agradecer a los mecánicos por hacer tan buen trabajo. Creo que han batido su propio récord de cambio de motor varias ocasiones y lo han vuelto a hacer hoy. Llegaron a las 2 de la tarde y los chicos decían que nos preparáramos, pero no creímos que fuera a pasar. No esperaba salir, pero estaba listo para irme y emocionado cuando lo hice. Lo que ha pasado esta mañana no ha sido culpa de los mecánicos, pero han tenido toda la presión para poner el nuevo motor en el coche a tiempo y lo han hecho muy bien.

Al final está relativamente cerca, estamos en la cola de los seis primeros, lo que no es lo ideal, pero creo que, teniendo en cuenta todas las cosas, no ha sido una mala tarde y estoy agradecido de que el equipo haya sido capaz de sacarme de allí. Creo que todos empiezan con blandos delante de nosotros mañana y por lo que entiendo, Max y yo empezaremos con ultrablandos, así que la estrategia jugará un papel importante y espero que pueda ayudarnos a subir al podio”.

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Ha sido un esfuerzo fantástico por parte del equipo del coche 3, asistida cuando ha sido posible por el equipo del coche 33 conseguir un cambio de motor en tan poco tiempo. Había una cantidad significativa de trabajo para sacar a Daniel para el Q1 y todos en el garaje hicieron un trabajo brillante. Progresar hasta Q3 en quinta y sexta posición es de dónde estamos mejor situados en esta pista en ritmo de clasificación, pero espero que mañana podamos estar en una forma más competitiva. Tenemos un neumático diferente con el que empezar la carrera, así que espero que eso haga que las cosas sean interesantes”.

 

Clasificación - Calificación - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.