Vergne: «Me da la risa que Red Bull llamara a Hartley»

Vergne, el que fuera piloto de Toro Rosso, asegura que el regreso de Hartley a Toro Rosso le da la risa


        Mary   |   12 abril, 2018, 12:00 AM   -   Hace 6 años

Jean-Eric Vergne - Scuderia Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull y su primo hermano Toro Rosso son conocidos por no tener demasiados problemas para hacer improvisados cambios de pilotos o prescindir de ellos con facilidad. Así que tampoco fue una gran sorpresa que decidieran ceder a Carlos Sainz, deshacerse de Daniil Kvyat y alinear para 2018 a Pierre Gasly y Brendon Hartley a pesar de que en el pasado fue apartado de Red Bull y ahora rescatado ocho años más tarde.

 

Jean-Eric Vergne, quien fue piloto de Toro Rosso tres temporadas completas del 2012 al 2014, asegura que la llegada de Hartley a Toro Rosso le dio risa y le parece divertido. Vergne tras salir de Fórmula Uno comenzó a competir en Fórmula E y fue campeón la pasada temporada 2017/18, y asegura que unirse a la Fórmula E es lo mejor que le pudo pasar ya que fue en el momento correcto y cambio rápidamente su mentalidad y su estado de ánimo. En retrospectiva Vergne asegura que la F1 le hirió, ya que aunque llegó muy fuerte y seguro, algunas personas le destruyeron por completo.

 

Jean-Eric Vergne comentó el fichaje de Brendon Hartley por Toro Rosso en la rueda de prensa antes del ePrix de París 2018: “Me da la risa que Red Bull llamara a Hartley, dado que fue a él a quien apartaron de las World Series by Renault para darme a mí su asiento. Me parece bastante divertido”.

 

Para Vergne si Toro Rosso hubiese tomado a Sebastien Buemi, expiloto del equipo, en lugar de Hartley, no cree que durase mucho: “Lo despidieran después de un año, sin opciones contra los mejores equipos, ya que el coche no es lo suficientemente bueno”.

 

Vergne considera que tuvo suerte de unirse a la Fórmula E en el momento adecuado y cree que es lo mejor que le pudo pasar: “Unirme a la Fórmula E fue el momento más difícil de mi carrera, al dejar la F1. Pero en retrospectiva, creo que fue el punto de inflexión de mi trayectoria. En cualquier situación difícil o negativa, hay aspectos positivos que sacar. Solo tienes que extraerlos. Creo que tuve la suerte de unirme a la Fórmula E en el momento correcto y cambiar rápidamente mi mentalidad y mi estado de ánimo. Hoy, creo que es lo mejor que me pudo pasar”.

 

Vergne asegura que de poder volver atrás haría las cosas de diferente manera, según aseguró en el show The Flying Lap de Motorsport.tv: “Si volviera atrás, podría haber gestionado las cosas de manera diferente. Pasé 12 meses difíciles, buscando cómo podía cambiar las cosas. Cambié muchas cosas en la manera en la que afronto la competición.  Lo positivo fue que pude aprender de todo lo que ocurrió y que hoy no creo que la Fórmula E pueda herirme tanto como lo hizo la Fórmula 1”.

 

El piloto francés también aseguró que en la F1 algunas personas le destruyeron completamente: “Fuera del coche ahora puedo ver todo con una visión diferente y como piloto es mucho mejor. Llegué a la F1 realmente fuerte y seguro, pero algunas personas me destruyeron por completo”.

 

Pero también Vergne reconoce sus propios fallos, como esperar demasiado y no ser feliz confirmándose con lo conseguido: “Acabé octavo en mi primera carrera y todo el equipo lo celebró a lo grande. Estaban súper felices. Volví al box y les dije: “Oye, solo he sido octavo. Eso no es lo que quiero. Si volviera ahora, definitivamente es algo que cambiaría. Sería feliz con el octavo puesto, y esa fue la fortaleza de Daniel Ricciardo. Siempre fue feliz, independientemente de lo que pasara. Esa fue mi mayor debilidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.