Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2018. Mercedes

Mercedes ha terminado una buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin con sus dos pilotos en el top cuatro, pero detrás de los dos Ferrari


        Mary   |   7 abril, 2018, 11:44 PM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes - GP Bahréin - Sábado - 2018

 

El equipo Mercedes ha concluido la segunda sesión de clasificación de la temporada para el Gran Premio de Bahréin, con un buen resultado, aunque no tan bueno como aspiraban. Sus dos pilotos tuvieron que conformarse con bloquear la segunda fila de parrilla, detrás de los dos Ferrari que han sido los más rápidos hoy. Sin embargo son optimistas para la carrera de mañana en especial con Valtteri Bottas, ya que Lewis Hamilton tendrá que salir más retrasado por sus cinco posiciones de penalización, pero el ritmo en tanda larga fue muy bueno y esto les da ánimo de cara a la carrera de mañana, en la que esperan una buena batalla.

 

Valtteri Bottas finalizó la sesión de clasificación en tercera posición. Considera decepcionante no haber podido estar en primera fila, sin embargo para mañana intentarán hacer un gran trabajo.

 

Valtteri Bottas: “Es decepcionante no estar en la primera fila. Hemos progresado bastante durante el fin de semana, pero Ferrari fue más rápido hoy.

Definitivamente tenemos trabajo que hacer en este tipo de circuitos y en este tipo de condiciones. Creo que tenemos la configuración correcta del coche para la carrera, pero es difícil estimar el ritmo de carrera.

Va a ser muy parejo entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que debería ser una carrera interesante. Aprendí mucho sobre la gestión de neumáticos el año pasado en esta pista que creo que puedo usar este año.

Definitivamente vamos a intentarlo mañana y esperamos que Lewis también pueda volver para obtener algunos puntos buenos para poder mantener la presión sobre Ferrari”.

 

Lewis Hamilton finalizó la clasificación de hoy en cuarta posición, reconoce que no fue el mejor de los días y además deberá asumir una penalización de cinco posiciones en parrilla por el cambio de caja de cambios por lo que deberá salir en novena posición. Para mañana espera limitar los daños y saldrá dispuesto a dar lo máximo.

 

Lewis Hamilton: “Hoy no fue el mejor de los días y mañana va a ser una de las carreras más difíciles para nosotros en algún momento. Hemos estado tratando de adelantarnos a los Ferrari, pero ha sido duro, solo tuvieron el ritmo todo el fin de semana.

No fue el mejor de mi lado y Ferrari tuvo la ventaja que a menudo tienen en estas condiciones más calientes. El objetivo para mañana es la limitación de daños. Tengo el neumático blando, así que debería poder ir más tiempo, va a ser interesante ver que hay un par de estrategias diferentes mañana.

Trataré de obtener toda la potencia y la fuerza de este coche. No sé lo que seremos capaces de lograr mañana, pero le daré todo lo que tengo y espero poder hacer algo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esta fue una sesión de calificación difícil para nosotros, sobre lo que esperábamos después de la práctica de ayer y de hoy. Ferrari siempre ha sido fuerte en las condiciones calurosas y lo confirmaron con su uno-dos en la calificación, con un ritmo que estaba fuera del alcance tanto de Valtteri como de Lewis.

Durante el invierno hemos dicho que el rendimiento entre los mejores equipos está muy cerca y este resultado simplemente lo confirmó. Como siempre, debemos mantener los pies en la tierra, ser humildes y seguir trabajando.

Las tandas largas en la práctica fueron muy cercanas entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que aún queda mucho por jugar mañana. Pero está claro desde hoy que Ferrari comenzará como favoritos”.

 

James Allison, Director Técnico: “Aunque ayer dimos un pequeño paso en relación con nuestro rendimiento, nos decepcionó saber esta tarde que no era suficiente competir en términos de nivel con Ferrari.

Sin embargo, sabemos por las tandas largas del viernes en la práctica que tenemos una buena degradación de los neumáticos, y hay muchas razones para esperar una carrera cerrada mañana, especialmente para Valtteri, quien comenzará desde el lado limpio de la parrilla.

Con Lewis, tendremos que ser bastante imaginativos con la estrategia para permitirle recuperarse de la penalización de la caja de cambios, pero este es un circuito donde los adelantamientos son posibles, aunque nunca fáciles, y que ofrecerán oportunidades para progresar comenzando por el compuesto blando”.

 

Clasificación - Calificación - GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.