Horner propone introducir restricciones a los modos de motor

Horner propone restricciones, cree que debería ser como el parque cerrado, los modos del motor deberían ser los mismos desde que salen del garaje en calificación, hasta el final del GP


        Mary   |   29 marzo, 2018, 12:45 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner Red Bull Racing 2018

 

La calificación del Gran Premio de Australia dejó de manifiesto el tremendo ritmo del Mercedes de Lewis Hamilton, especialmente en la Q3 cuando podrían haber activado su ya conocido como “Party Mode” o Modo Fiesta y sus tiempos mejoraron considerablemente respecto a Q2. Esto ha preocupado a algunos equipos ya que este modo convierte en inalcanzables a los monoplazas de Mercedes.

 

Así que Christian Horner sugiere soluciones y se le ha ocurrido introducir restricciones a los modos de motor, algo como si de un “parc fermé” o Parque Cerrado se tratara, como todos sabemos en parque cerrado los reglajes que los monoplazas han utilizado en clasificación no se pueden modificar para carrera. Horner propone que el modo motor se incluya en las condiciones de parque cerrado, para que los modos del motor sean los mismos desde el que dejan el garaje para clasificación hasta que finaliza el Gran Premio.

 

Christian Horner sugiere que los modos de motor se restrinjan a las restricciones de parc ferme desde el inicio de calificación, hasta el fin de la carrera: “Como si tuvieras el parque cerrado cuando los coches salen para la calificación, tal vez los modos del motor deberían ser lo mismo, desde el momento en que dejas el garaje hasta el final del gran premio”.

 

Horner destaca el cambio de tiempo que marcó Hamilton con el cambio de modo de motor en Q3: “El tiempo de Lewis vino predominantemente entre Q2 y Q3. Tienen un modo de clasificación que no necesitan usar en las primeras partes de la clasificación, porque ¿por qué estresar el motor?”

 

Horner también habló de Renault que aunque ha mejorado en fiabilidad todavía necesita mejorar el rendimiento y al parecer así lo están intentando: “Solo tienes que mirar en los tramos de velocidad (del sábado) donde todos los motores de Renault estaban agrupados, con distintas cargas aerodinámicas en el coche. Ahí es donde tenemos que avanzar. Hay partes en desarrollo. Renault no está divulgando todo lo que están haciendo, pero ciertamente es algo en lo que estamos presionando”.

 

El jefe de Red Bull cree que su RB14 es rápido y tienen un fuerte ritmo de carrera, como se vio con la vuelta rápida de Daniel Ricciardo: “Tenemos una vuelta (en aire limpio) en el Gran Premio para juzgar nuestro ritmo en el que Daniel estableció la vuelta más rápida de la carrera. Creo que tenemos un coche de carreras rápido, es desafortunado en esta pista no poder usarlo”.

 

Así que Horner está satisfecho de haber logrado poner en Australia a sus dos coches cruzando la línea de meta: “Aprovechando los aspectos positivos del fin de semana, es la primera vez en la era híbrida que tenemos dos coches en la meta. Hemos logrado la vuelta más rápida de la carrera, y eso no se debió a la puesta en marcha de un conjunto de ultrablandos, sino ritmo genuino. Creo que tenemos un coche de carrera rápido.»

 

Para finalizar Horner reconoce que les gustaría no tener déficit en calificación y unirse al modo fiesta de Hamilton: “Lo negativo para nosotros sigue siendo el déficit en la calificación. El modo fiesta, nos gustaría ir a la fiesta de Lewis”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.