Balance GP de Australia, Melbourne 2018. Red Bull

Red Bull finaliza el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada, con un positivo resultado aunque algo menos de lo esperado


        Mary   |   25 marzo, 2018, 3:48 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Carrera - Gran Premio de Australia 2018

 

El equipo Red Bull ha finalizado la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia, con un positivo resultado ya que sus dos pilotos terminaron en el top seis y sumaron buena cantidad de puntos. Sin embargo todavía esperaban algo más al menos del lado de Max Verstappen que ha terminado la carrera algo frustrado, con una carrera que no fue la mejor para él. Ya que mientras Daniel Ricciardo recuperó cuatro posiciones, tras su penalización que le obligó a salir octavo, Verstappen perdió dos posiciones en carrera ya que salía cuarto. Pero Red Bull ha mostrado que tienen un coche fuerte y rápido y son positivos de cara al resto de la temporada y se ven con buenos puntos en su marcador.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la primera carrera de la temporada en cuarta posición detrás de Kimi Raikkonen, lo que sin duda es un buen resultado en un circuito donde adelantar es difícil.

 

Daniel Ricciardo: “Me levanté esta mañana feliz porque es el día de la carrera y ha pasado demasiado tiempo desde que corríamos, así que, antes de la carrera, estaba feliz y sonriente. Es una espera larga y en la semana previa a esta carrera, hablas tanto sobre la carrera y es como, simplemente hagámoslo.

Estoy contento con la forma en que conduje hoy y teníamos un coche de carrera muy veloz. No es frecuente que me quede detrás de alguien durante la mayor parte de la carrera, pero es una pista difícil y una de las más difíciles de pasar. Hubo un par de veces que eché un vistazo en la curva tres, pero Kimi fue sensato y pudo ver lo que estaba planeando.

Hacia el final le apliqué más presión, pero también fue capaz de acelerar el ritmo. Creo que estamos muy cerca de Ferrari y nuestro ritmo de carrera es fuerte, lo que pensé que sería el caso, por lo que solo necesitamos obtener unas décimas más de la calificación y entonces deberíamos vernos bien.

Estar tan cerca del podio y obtener la mejor vuelta es definitivamente una forma alentadora de comenzar la temporada. Quiero agradecer a todos los fans por venir y apoyarnos hoy y ahora definitivamente es hora de ir y poner los pies en alto por un par de días después de una semana ocupada”.

 

Max Verstappen, que comenzaba la primera carrera de la temporada en cuarta posición ha finalizado en sexta posición, con algunos problemas, daños en su monoplaza y con dificultades para adelantar en un trazado difícil.

 

Max Verstappen: “El comienzo estuvo bien, pero me sentí un poco desafortunado en la curva uno y terminé en la posición incorrecta, perdí el cuarto. Intenté seguir lo mejor que pude pero tuve algunos problemas con la sensación del coche. Creo que en la vuelta cuatro o cinco sufrí un poco de daño en el coche, no estoy seguro de qué, ya que no tuve ningún contacto o golpeé cualquier bordillo con fuerza.

Cuando salté del coche pude ver un poco de daño y también creo que algo se rompió, así que tenemos que investigar qué fue eso. El problema hizo que fuera difícil mantener la esquina central, lo que me llevó a dar vueltas y luego a luchar por el resto de la carrera. Afortunadamente, no perdí demasiadas posiciones debido al trompo y aun así logré tener una batalla hasta el final.

Todavía es muy difícil pasar los coches tan pronto como estas dentro de un segundo. Esta pista también es difícil de adelantar, pero cuando tienes un agarre limitado es más difícil. El coche ha rendido y se ha sentido realmente bien durante todo el fin de semana, así que es una pena tener el daño y los malos presentimientos durante la carrera.

Estamos felices de sumar algunos puntos teniendo en cuenta las circunstancias, tan pronto como tuvimos aire limpio, el ritmo fue bueno. De cara al futuro, creo que si podemos tener un buen inicio de clasificación y limpio, todo lo demás debería resolverse en la carrera y podemos ser competitivos”.

 

Christian Horner, Director del equipo: “Una fuerte recuperación de Daniel de P8 en la parrilla a P4 en una pista que es increíblemente difícil de adelantar. Creo que el único pase de todo el Gran Premio fue el que hizo sobre Nico Hulkenberg. Lo que pudimos ver en el cierre de las etapas de la carrera fue que estaba presionando a Kimi muy duro y tenía un ritmo muy bueno, demostrado al registrar la vuelta más rápida, lo que es alentador para la temporada.

La tarde de Max fue frustrante para él. Hizo un buen comienzo al principio, pero luego se encasilló en el lado derecho y dejó caer un lugar al Haas. Recogió algo de daño en el suelo en la vuelta cuatro o cinco que comprometió significativamente el rendimiento de su coche, pero siguió presionando y, a pesar de un trompo, pudo llevar el coche a casa en sexto lugar, después de haber peleado con Fernando por más de 20 vueltas Siempre estuvo dentro de un segundo pero no tuvo oportunidad de adelantar.

También vimos un trabajo fantástico del equipo de mecánicos, comenzando la temporada 2018, ya que tienen la intención de seguir y marcar la parada de pits más rápida del Gran Premio”.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Australia - Melbourne 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.