Balance GP de Australia, Melbourne 2018. Mercedes

Mercedes termina una decepcionante carrera en el Gran Premio de Australia pese a terminar en el podio


        Mary   |   25 marzo, 2018, 3:40 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - Gran Premio de Australia 2018

 

El equipo Mercedes ha terminado la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia, con una sensación decepcionante pese a su buen resultado. Lewis Hamilton ha terminado en segunda posición, lo que es positivo, pero han perdido la victoria apenas sin enterarse por un fallo de estrategia, Sebastian Vettel que era tercero con ayuda del Virtual Safety Car logró ponerse primero y ganar la carrera. Mercedes tenía un fuerte ritmo y podían ganar la carrera, habían cubierto a Kimi Raikkonen que era segundo pero parece que no tuvieron en cuenta a Vettel que rodaba tercero y aprovechó la oportunidad. Por su parte Valtteri Bottas tras su accidente el sábado en Clasificación salía en posición 15º y aunque entró en los puntos no pudo adelantar como para llegar a la batalla de cabeza. Así que el equipo Mercedes se va un poco frustrado, pero prometen hacer un mejor trabajo para la próxima carrera y sin duda tienen coche para ello.

 

Lewis Hamilton ha finalizado el primer Gran Premio de la temporada en segunda posición, pese a que salió desde la pole y lideraba la carrera con un gran ritmo. Pero tras el  Safety Car Virtual fue adelantado por Sebastian Vettel y reconoce que todavía no comprende lo sucedido. Sin embargo se recuperarán y seguirán trabajando duro.

 

Lewis Hamilton: “Hice todo lo que pude hoy, pero no es lo que nadie esperaba que sucediera. Todavía estoy un poco incrédulo ya que realmente no entiendo lo que sucedió aún.

Una vez que vuelva con mis ingenieros, harán un informe y, obviamente, averiguaré por qué. Este fin de semana se habló mucho sobre el modo fiesta o si Ferrari sería lo suficientemente rápido.

No creo que la brecha fuera tan grande como parecía ayer, es solo que tuve una buena vuelta y tal vez Sebastian no tuvo una buena vuelta. Pero hoy fueron muy, muy rápidos.

Puse un poco de batalla hacia el final, pero hoy estaban dentro de la décima de nosotros. Al menos en mi corazón, sé que di todo este fin de semana.

Estoy seguro de que el equipo está sintiendo dolor en este momento, pero nos reagruparemos y trabajaremos en ello”.

 

Valtteri Bottas finalizó la primera carrera de la temporada en octava posición, también en un día frustrante para él, ya que esperaba un mejor resultado, pero  era difícil adelantar desde su 15º posición de salida.

 

Valtteri Bottas: “Fue un día un poco frustrante. Obtuve algunos puntos, pero no tantos como esperaba, incluso comenzando en el puesto 15 en la parrilla.

Tuvimos un buen coche, me sentí como en la calificación, el equipo hizo un muy buen trabajo en eso. Desafortunadamente, no pudimos hacer nada porque es muy difícil adelantar en esta pista.

También tuve problemas con el sobrecalentamiento en el motor cuando estaba siguiendo otros coches, así que tuve que retroceder muchas veces.

Ha sido un fin de semana decepcionante y ciertamente no es la primera carrera ideal, pero aún tenemos 20 carreras por disputar. Necesitamos aprender de este fin de semana y volver a intentarlo en dos semanas en Bahréin”.

 

James Allison, Director Técnico: “Después de haber venido a Melbourne con grandes esperanzas, será un largo viaje a casa para nosotros, sabiendo que trabajamos mal como equipo.

El ritmo que vimos durante el fin de semana fue prometedor para la próxima temporada, pero no cuenta para nada si no manejas correctamente las cartas que la carrera puede ofrecerte, y hoy no lo hicimos.

Necesitamos analizar nuestros errores, corregirlos y esperamos llegar a la próxima carrera y comenzar a arreglar las cosas”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Este fue uno que se escapó y es una píldora amarga para todos de tragar. Después de la parada en boxes de Lewis, creímos que teníamos los escenarios tanto del Safety Car como del Virtual Safety Car cubiertos, para que Sebastian no pudiera ir a pit y salir delante de Lewis en la pista.

Debimos haber estado varios segundos a salvo, y de repente vimos en las pantallas de televisión que no lo estábamos. Por supuesto, bajo el VSC a veces te beneficias y a veces pierdes, pero claramente fue un problema de nuestro lado y tenemos que analizar eso para entender lo que sucedió y corregirlo.

Es aún más frustrante porque hoy tuvimos el ritmo para ganar. Lewis estuvo en control durante la temporada de apertura, luego también después de la parada en pits, y parecía en camino a una victoria fuerte, pero no fue así. En lado de Valtteri, sabíamos que esta sería una carrera difícil para ganar mucho terreno.

Los márgenes entre los equipos se están cerrando y este es uno de los circuitos más difíciles de superar en toda la temporada. Hizo tres pases en la pista, y también se benefició del VSC, pero luego quedó atrapado en un tren DRS en la final vueltas

Felicidades a Ferrari por su victoria de hoy; para nosotros, es difícil de llevar, pero hay muchas lecciones que aprender para que podamos volver más fuertes la próxima vez”.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Australia - Melbourne 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.