Previo GP de Australia, Melbourne 2018. Pirelli

La Fórmula Uno inaugura la temporada 2018 con el Gran Premio de Australia, para la que Pirelli ha seleccionado sus compuestos más blandos


        Mary   |   21 marzo, 2018, 1:09 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno comienza el Campeonato 2018 con el Gran Premio de Australia, para este fin de semana Pirelli, proveedor único de neumáticos de F1, ha seleccionado los mismos compuestos el año pasado, Blando, Superblando y Ultrablando, pero este año todos los compuestos son un paso más blandos, lo que esperan que contribuya en un gran aumento de rendimiento como se vio en los test de pretemporada. Melbourne además suele ser siempre una de las carreras más impredecibles por sus condiciones meteorológicas variables así que se espera un fin de semana emocionante en el que la estrategia de neumáticos puede ser decisiva.

 

Los tres compuestos seleccionados:

 

Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Supersoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018
Ultrasoft (Ultrablando) Supersoft (Superblando) Soft (Blando)

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: Albert Park es un circuito urbano semipermanente que no se utiliza mucho durante el año, por lo que la pista puede estar especialmente «verde» y resbaladiza al principio del fin de semana del Gran Premio. Generalmente se compone de rectas cortas a medianas, y curvas de baja a media velocidad. La tracción es la clave para conseguir una buena conducción de las muchas curvas a las rectas cortas. El desgaste y la degradación es, en general, bastante baja: la mayoría de los coches pararon solo una vez el año pasado, siendo la estrategia más popular -utilizada por los tres primeros- pasando del ultrablando al blando. Los compuestos más blandos este año podrían significar diferentes tasas de desgaste y degradación, por lo tanto más paradas en boxes. Hay una posibilidad razonablemente alta de un coche de seguridad: la carrera de 2006 contó con cuatro coches de seguridad. Las fuerzas laterales no son particularmente altas: la energía total que pasa a través de los neumáticos está en la media. La pérdida de tiempo en el Pit lane es de alrededor de 25 segundos; no hay cambios importantes en la pista desde 2017.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Las pruebas de Barcelona ya fueron una indicación del paso adelante en el rendimiento de los coches y compuestos de 2018, y deberíamos ver que esto se lleva a cabo en unas condiciones muy diferentes en Australia. Todavía no se sabe con exactitud cuáles podrían ser esas condiciones: el clima en esta época del año en Melbourne puede variar de frío y húmedo a muy cálido. Por lo que podemos ver hasta ahora, los compuestos más blandos de este año deberían abrir la posibilidad de una o dos paradas en boxes este año, en lugar de una para la mayoría de los pilotos el año pasado. Como es habitual en el primer gran premio de la temporada, aún quedan muchas preguntas por responder, pero esperamos ver una carrera emocionante en la que la estrategia de los neumáticos juegue un papel clave”.

 

Como novedades: Hay una nueva hora de salida a las 16.10 (hora local), todas las carreras de este año comenzarán 10 minutos después de la hora, con el fin de acomodar los horarios de televisión. El nuevo coche de dos plazas de Fórmula 1 debutará en Australia, basado en una versión actualizada del diseño original de Tyrrell de 1998, con neumáticos Pirelli.

 

 

Previo Pirelli - GP Australia 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.