Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 4 Día. Toro Rosso

Toro Rosso finalizó el ultimo día de los ocho días de test de pretemporada con otra intensa jornada


        Mary   |   10 marzo, 2018, 1:42 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - Toro Rosso - Brendon Hartley

 

El equipo Toro Rosso ha completado los ochos días de test de pretemporada con el ultimo día de trabajo de pruebas intenso. Con Brendon Hartley al volante del STR13 ha completado otro buen día de trabajo. El equipo Toro Rosso ha completado en estos ocho, siete reales días de test de pretemporada completando gran cantidad de vueltas sumando muchos kilómetros y con buena fiabilidad, es su primer año con Honda la fiabilidad también ha sido muy buena con tan solo un problema al final del día de hoy, por lo que sin duda han hecho un buen trabajo. Ahora seguirán trabajando de cara a la primera carrera en dos semana en el Gran Premio de Australia.

 

Brendon Hartley al volante del STR13 ha logrado completar en el octavo y último día de test 156 vueltas, finalizando con el séptimo mejor tiempo del dia y con su mejor vuelta de 1:18.949 con neumático Hiperblando.

 

Brendon Hartley: “Hoy ha sido otro día muy bueno, hemos completado 156 vueltas  dos horas antes del final de la sesión. Conduje el coche en el primer día del Test 01, y fui capaz de conducir en el último día, así que abrí y cerré los tests de pretemporada, ha sido genial ver cuánto hemos desbloqueado del STR13 y todo el trabajo duro que sigue detrás de bastidores. La gente que lo ve desde casa puede que no se dé cuenta, pero ¡hay tanta gente involucrada para conseguir que estos coches funcionen a la perfección! Creo que estamos realmente metidos en el juego y que parecemos estar bien para esa batalla en el mediocampo, que es realmente feroz. Comenzamos a hacernos una mejor idea de dónde estamos en la lucha, fue una prueba realmente positiva y creo que hemos demostrado mucho más de lo que la gente esperaba… ¡lo cual es genial! Ha sido un buen comienzo para la colaboración con Honda, así que creo que después de estos días de pruebas todo el mundo es muy positivo y estamos ansiosos por llegar a Melbourne, que afortunadamente no está muy lejos”.

 

Franz Tost (Jefe del equipo): “Después de los problemas relacionados con el clima en la primera prueba, tuvimos bastante suerte con la segunda, ya que la temperatura del aire alcanzó los 20ºC y la pista alrededor de los 37ºC. Esto le dio al equipo la oportunidad de aprender mucho sobre el nuevo coche, los neumáticos y la puesta a punto. No obstante, espero que probemos en Bahréin en el futuro. Siempre he dicho que la asociación con Honda será muy importante para nuestro equipo, ya que nos dio la posibilidad de empezar una nueva forma de diseñar y desarrollar el coche de esta temporada en cooperación real con un fabricante de motores muy fuerte, esta vez trabajando juntos para mejorar el paquete en su totalidad. Después de completar las dos pruebas de pretemporada aquí en Barcelona, estoy satisfecho con lo que hemos conseguido, completando un total de 3.826 km en 8 días, al final fueron realmente 7 días debido al mal tiempo durante la primera sesión de pruebas la semana pasada, lo que hace que el resultado sea aún mejor. Es estupendo ver que hemos sido capaces de funcionar a un nivel decente en términos de velocidad y fiabilidad. Honda ha hecho un gran trabajo, pero también hemos sido capaces de ofrecer a nuestros pilotos lo que parece ser un coche fácil de conducir. Tanto Brendon como Pierre pudieron darnos una muy valiosa retroalimentación durante estos días, acumulando un montón de datos, que ahora analizaremos para estar en nuestro mejor momento para la primera carrera en Melbourne. Soy optimista pero cauteloso al mismo tiempo ¡todavía hay mucho por hacer! Quiero dar las gracias al equipo, a Honda y a los pilotos, ya que hemos hecho un gran trabajo juntos. ¡Vamos a correr!”

 

James Key (Director Técnico): “Terminamos otro día positivo con mucho kilometraje para Brendon. Hoy replicamos lo que hicimos ayer con Pierre con algunos compuestos más blandos a primera hora de la mañana con un combustible ligeramente más bajo en tandas cortas y luego algunas tandas por la tarde. Creo que de nuevo que hemos aprendido bastante y un poco más sobre los neumáticos y algunos aspectos de la configuración del coche de lo que habíamos descubierto ayer, así que eso ha demostrado ser útil, pero todavía hay mucho que analizar antes de la primera carrera. Quiero dar las gracias a nuestros colegas de Honda por el excelente esfuerzo realizado en las últimas dos semanas. En realidad, sólo han utilizado un motor para la totalidad de la prueba 02, y prácticamente todo funciona sin fallos, salvo un pequeño problema hacia el final del día de hoy, en el que hemos parado el coche como medida de precaución para echar un vistazo al tema con más detalle y no correr ningún riesgo. Dado que de todos modos estábamos a punto de terminar nuestro programa hoy, sentimos que era mejor dedicar algún tiempo a eso, que Honda está investigando ahora, pero por lo demás todo ha funcionado perfectamente.  Me gustaría agradecerles mucho por su trabajo duro y su excelente apoyo durante las últimas dos semanas y en el diseño del coche. Así que,  esas fueron las pruebas de invierno de 2018, se ha ido muy rápido con dos semanas de trabajo muy intenso. ¡Ahora esperamos con impaciencia el comienzo de la temporada!. Estamos al final de un proceso que es la finalización del diseño, desarrollo y construcción del STR13 que comenzó hace más de un año. Estamos en el inicio de la siguiente fase que es ir a correr con ese coche y lo desarrollarlo aún más, y esperamos empezar ese proceso en Melbourne en un par de semanas”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Hoy, Brendon ha pasado por el mismo programa que Pierre ayer y ha completado 156 vueltas. Ambos pilotos pudieron completar una simulación de carrera, lo cual es un resultado positivo, ya que utilizamos la misma unidad de potencia durante la prueba 2. Por lo tanto, fue decepcionante que detectáramos una anomalía en los datos de nuestra UP hacia el final de la sesión y decidimos dejar de correr, ya que no habría habido tiempo suficiente para investigar la situación a fondo y enviar el coche de nuevo. En general, los resultados de las pruebas de invierno han sido satisfactorios, ya que hemos conseguido superar casi todos los puntos de nuestro programa, con lo que hemos adquirido una gran cantidad de datos valiosos, e igualmente importante, fueron nuestros primeros ocho días de trabajo en un circuito junto con Toro Rosso. Nuestra relación ha sido muy abierta y honesta y la comunicación ha sido efectiva entre todos nosotros. Es sólo una prueba, pero ha sido un inicio ideal y ahora estamos ansiosos por competir juntos en Melbourne”.

 

Test 2 - Pretemporada Día 4 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.