Key sobre Red Bull: «Si podemos compartir un proveedor de motores, sería muy bueno»

Key considera que lo que haga Red Bull Racing es su decisión, pero no duda de que si pueden compartir un proveedor de motores, sería muy bueno


        Mary   |   9 marzo, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

James Key - Toro Rosso - 2017

 

El equipo Toro Rosso tomó una decisión arriesgada, decidieron evitar la partida de Honda de la Fórmula Uno siendo motorizados por ellos, tras la ruptura de la asociación McLaren-Honda tras tres temporadas muy difíciles. Para ello rompieron su contrato con Renault y cedieron a Carlos Sainz, McLaren se asoció con Renault con quienes esperan volver a ser competitivos y Red Bull se quedó a la espera.

 

El equipo Red Bull suministrado de unidades de potencia por Renault será ahora el siguiente en tomar una decisión para 2019. Puede seguir con Renault con quienes han tenido sus problemas a causa de la fiabilidad y rendimiento de sus motores e incluso rompieron su acuerdo, aunque después lo retomaron con diferentes condiciones como no usar su nombre, o ser suministrado por Honda si finalmente consiguen ser competitivos y tener una buena fiabilidad. Lo cual de ser así sería un golpe maestro de Red Bull que dejaría de ser equipo cliente para tener solo para Toro Rosso y Red Bull un fabricante como Honda.

 

Lo sorprendente además es que Honda en los test de pretemporada, que se realizan estos días en Barcelona está sorprendiendo y en nada se parece a los tres años anteriores, Toro Rosso ha rodado más que ningún otro equipo sin problemas de fiabilidad y su rendimiento también parece mejorar. Toro Rosso por su parte, según explicó James Key, director técnico del equipo, no tiene ningún problema en que Honda suministre motores también a Red Bull, incluso considera que sería muy bueno compartir un proveedor de motores. Ya que en cualquier caso ellos tienen un acuerdo por separado por tres años, así que Red Bull simplemente se uniría a ellos.

 

James Key, cree que trabajar con Red Bull al ser ambos motorizados por Honda debería ser bueno, ya que en cualquier caso no es un contrato combinado, según declaró para RACER: “Creo que es una oportunidad para trabajar juntos en ciertos aspectos lo que debería ser bueno para ambos equipos, por lo que no tengo problemas con eso. Tenemos un acuerdo por separado para cualquier cosa que Red Bull tuviera, no es un contrato combinado, es un contrato de STR por tres años como un acuerdo de trabajo. Creo que si Red Bull se sumara, solo se sumaría a eso para nosotros”.

 

Toro Rosso es motorizado por Honda pero Red Bull sigue siendo motorizado por Renault, sin embargo no es un problema ya que la decisión fue en conjunto: “Fue una decisión tomada en conjunto de alguna manera, supongo. Los equipos son propiedad de la misma compañía y esa fue una decisión de la empresa en ese sentido. Creo que para ser honestos, hemos estado al día sobre Honda durante varios años. Hemos querido trabajar con ellos”.

 

Para Key los problemas de Honda con McLaren no le preocupan ya que como esperaban están teniendo una buena relación: “He sabido que tuvieron sus problemas en el pasado, pero el director del equipo (Franz Tost) los conoce bien, he trabajado con ellos en el pasado, sentimos que podríamos tener una relación muy amistosa con ellos, posiblemente porque tenemos una especie de entendimiento y hasta ahora ha sido así. Creo que para nosotros era una esperanza de que pudiéramos hacer eso y cuando surgió la posibilidad, en realidad era muy posible para nosotros”.

 

Para finalizar el director técnico de Toro Rosso repite que sería bueno compartir motores con Red Bull: “Lo que hace Red Bull Racing es finalmente su decisión al final, pero si podemos compartir un proveedor de motores sería muy bueno. No es una decisión difícil ni nada por el estilo, no”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.