Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 1 Día. Toro Rosso

Toro Rosso ha completado el primer día de la segunda sesión de test de pretemporada con un buen día, aunque con un problema de frenos que les hizo perder tiempo


        Mary   |   7 marzo, 2018, 1:37 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 1 - Scuderia Toro Rosso - Pierre Gasly

 

 

El equipo Toro Rosso ha completado el primer día de la segunda sesión de test de pretemporada en Barcelona con un día más positivo en cuanto al clima, una jornada positiva con Pierre Gasly al volante del STR13, pero con un problema de frenos que les hizo perder tiempo en pista. El problema ha sido ajeno al motor Honda que sigue trabajando perfectamente sin problemas de fiabilidad. Pese a este problema, que lamentan por el tiempo perdido de prueba, la mañana fue productiva y rodaron bastante con un buen rendimiento, por lo que todavía ha sido positivo.

 

Pierre Gasly al volante del STR13 terminó el día con el quinto mejor tiempo de la jornada y una mejor vuelta de 1: 20.973 con neumático blando, completando un total de 54 vueltas. Por lo que considera que ha sido un día positivo.

 

Pierre Gasly: “Fue un día muy positivo en general desde el lado del rendimiento, esta tarde tuvimos un pequeño problema con el sistema de frenos que tardó más de lo esperado en solucionarse, por lo que no corrimos tanto como me hubiera gustado, eso es parte de las pruebas ¡Hasta ahora todo ha funcionado a la perfección, el coche fue muy agradable e hicimos algunas mejoras en comparación con la semana pasada, así que vamos en la dirección correcta”.

 

James Key (Director Técnico): “Tuvimos una mañana razonablemente productiva, donde fuimos capaces de hacer algo de rodaje en condiciones más normales, comparadas a la semana pasada. Pierre estaba más contento con el coche, tuvimos muchos cambios de configuración de lo que aprendimos la semana pasada, los ingenieros lo han hecho bien para juntar el análisis en un corto tiempo entre los test y encontrar algunas direcciones prometedoras. También hicimos un poco de trabajo en el lado de la aerodinámica tomando en primer lugar mediciones y después avanzando a test de configuración de chasis y una investigación inicial en el rendimiento del neumático en unas condiciones más calientes. Desafortunadamente esta tarde sufrimos un problema en el sistema de frenos del lado del chasis, el cual fue difícil de encontrar y tomó mucho tiempo de solucionar, sobra decir que es importante asegurar que cualquier problema con los problemas críticos sea solucionado con corrección y ya que la tarde avanzo se hizo cada vez más corto para volver a poner el coche en pista. Tristemente perdimos algo de rodaje esta tarde debido a ese problema, sin embargo trabajaremos a lo largo de esta noche para asegurarnos de que estamos listos y preparados para mañana. Pedimos disculpas a los pilotos y a Honda por perder una buena oportunidad de rodaje esta tarde y seguir adelante con la larga lista de elementos de prueba que todavía tenemos, sin embargo, tenemos que corregir eso para el resto de la prueba y hacer un buen uso de los tres días restantes”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “El primer día de la segunda prueba de pretemporada comenzó en Barcelona bajo cielos azules y temperaturas mucho más cálidas que las que experimentamos la semana pasada. Esto significa que las condiciones en la pista estaban mucho más cerca de las que experimentaremos en las carreras. La semana pasada se concentró en la adquisición de datos y los controles de sistemas y, a partir de hoy, nuestro programa se centra más en la carrera. Desafortunadamente, hemos perdido algo de tiempo en la pista, dejando de correr por la tarde debido a un problema en el coche. Identificar problemas como este es para lo que son los test y haremos una mayor preparación para compensar el tiempo perdido en los tres días restantes”.

 

Test 2 - Pretemporada Día 1 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.