Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 3 Día. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado el tercer día de test de pretemporada en Barcelona con muy poco rodaje en pista


        Mary   |   1 marzo, 2018, 3:08 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 3 - Toro Rosso - Nieve

 

El equipo Toro Rosso al igual que el resto de los equipos ha tenido un tercer día de test de pretemporada en Barcelona condicionado por el mal tiempo, la nieve, la lluvia y el intenso frío. Brendon Hartley es el piloto que debía rodar hoy con el STR13 sin embargo apenas pudo rodar dos vueltas y sin tiempo por las extremas condiciones, así que el equipo logró gastar el tiempo en el garaje en otro tipo de trabajos también útiles, aunque obviamente habrían preferido poder rodar, pero esperan recuperar el tiempo perdido los próximos días.

 

Brendon Hartley pese a que las condiciones del clima hoy en Barcelona le limitaron a rodar tan solo dos vueltas y sin tiempo oficial, se consuela con que al menos pudieron probar algunas cosas y que hasta el momento han tenido una buena manejabilidad y fiabilidad.

 

Brendon Hartley: “Con la nueva superficie y las condiciones tan frías que apenas podíamos conseguir los neumáticos en la temperatura hoy. Pudimos probar un par de elementos en el coche en preparación para Melbourne, por lo que es bueno poder cerrar algunas partes. Había otras cosas por las que podíamos pasar: simulamos un inicio de carrera, revisamos algunos procedimientos, practicamos cambios en el volante y obtuvimos datos útiles. Era un poco molesto para mí no correr en seco, pero estoy seguro en la siguiente prueba lo compensaremos. Hasta ahora, la manejabilidad del automóvil ha sido excelente y la fiabilidad ha sido impecable, por lo que ha sido un comienzo positivo para la campaña”.

 

James Key (Director Técnico): “Con nieve y temperaturas bajo cero esta mañana, lluvia fuerte y agua estancada esta tarde… Tenemos un par de vueltas para un poco de trabajo de exploración, pero obviamente las condiciones no eran del todo prácticas para cualquier forma de funcionamiento. Pudimos utilizar el tiempo para hacer algunas pruebas estáticas en el garaje que planeamos de todos modos así que todavía utilizamos el día donde pudimos, es una pena que Brendon y el equipo pierdan un montón de millas hoy, pero es lo mismo para todos y nadie puede controlar las condiciones climáticas. Por lo tanto, con un día complicado hoy y la pérdida de tiempo de carrera con condiciones en la tarde en los días 1 y 2 obviamente hay mucho para poner al día en los días restantes de prueba. Tendremos claras nuestras prioridades e intentaremos recuperar el terreno perdido lo mejor que podamos”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “¡La nieve no es lo que esperas en Barcelona! Es una pena que hayamos perdido un valioso tiempo de pista hoy, pero la situación es la misma para todos los equipos. Sin embargo, seguimos haciendo buen uso de nuestro tiempo, analizando datos y pasando por el procedimiento de parrilla en conjunto con los ingenieros de Toro Rosso. Si bien el pronóstico para mañana es que llueva más, se espera que sea más cálido, por lo que esperamos dar algunas vueltas más cuando finalice la primera prueba del año”.

 

Test 1 - Pretemporada Día 3 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.