Ferrari ha presentado en sociedad el nuevo SF71H

La Scuderia Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza el SF71H, con el que Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel lucharán por el Campeonato de Fórmula Uno 2018


        Mary   |   22 febrero, 2018, 6:32 PM   -   Hace 6 años

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Presentación

 

Ferrari ha presentado en sociedad su nueva arma, el SF71H, monoplaza que la Scuderia pondrá en manos de sus dos pilotos oficiales Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2007 y último Campeón de Ferrari, y Sebastian Vettel, cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno, quienes lucharán por llevar de nuevo el Campeonato a Maranello. Ferrari ha presentado el SF71H, con una gran ceremonia y un juego de luces dio paso al SF71H, al estilo tradicional, con el personal del equipo tras su monoplaza y con Marc Gené actuando de maestro de ceremonias, encargado de llamar al escenario junto al nuevo monoplaza a Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, Mattia Binotto, director técnico, y sus dos pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

 

El SF71H a primera vista no cabe duda de que es un coche muy bonito, atractivo pero agresivo en el que el color blanco ha perdido protagonismo, que ha ganado el dominante rojo. La distancia entre ejes ha sido modificada, ahora es más larga, se han revisado las dimensiones laterales con el sistema de refrigeración. Los pontones y los conductos del radiador son innovadores y más agresivos. La suspensión sigue utilizando varillas de empuje en la parte delantera y tiradores en la parte trasera, pero con diseño actualizado. El halo se ha integrado perfecta y estéticamente pintado en rojo. Como el mismo equipo ha reconocido el SF71H es una evolución del coche del año pasado, pero con un concepto más agresivo y esperan que en la pista sea muy fuerte.

 

Maurizio Arrivabene ha mostrado su emoción y agradecimiento a todo el personal de Ferrari que ha trabajado tan duro para desarrollar el nuevo SF71H: “Cuando vas a ver un nuevo Ferrari creo que es siempre un día especial para el mundo del motor. Vimos hace dos días las primeras imágenes del 488 Pista, hoy vamos a ver nuestro Formula 1 y eso es algo que para mí que es siempre especial. Habiendo dicho eso cuando miro el coche estoy pensando en todos estos chicos que veis que están todos de pie por el respeto por la marca, por la compañía en la que están trabajando y por este coche. Y estoy pensando en su trabajo y el de sus colegas que estuvieron construyendo pieza a pieza, intelectualmente y manualmente todo este coche, con pasión, con compromiso, con mucho esfuerzo. Y estuvieron investigando, estuvieron desarrollando, estuvieron preocupándose de cada pequeño detalle y esto es algo que está haciendo el trabajo de esta gente, de esta gente en Maranello algo especial, algo especial porque este coche se hace aquí, se hace en nuestra fabrica, se hace en Italia y es una pieza de la excelencia de nuestro país. Y esta es la emoción que siento cada vez que voy a ver este coche y me gustaría agradecer su trabajo a toda la gente que está trabajando aquí y que está trabajando en Gran Turismo. Gracias”.

Arrivabene no ha pasado por alto el tiempo que hasta hace muy poco todos han dedicado a cada detalle para intentar hacer el mejor trabajo: “En primer lugar no hay temporada baja, la temporada baja es una leyenda, quiero decir empezamos a trabajar en el nuevo coche incluso antes del final de la temporada así que todo el mundo, especialmente los chicos que están trabajando junto a Mattia (Binotto) pensando sobre el concepto de este coche meses antes del final de la temporada, así que quiero decir durante el invierno, durante Enero, durante Febrero, hasta hace varias horas todo el mundo estaba trabajando muy muy duro y como dije antes para comprobar y construir cada simple detalle de este coche y para intentar hacer lo mejor. Y ellos pueden hacerlo estoy seguro de ello”.

 

 

Mattia Binotto ha explicado los cambios más obvios en el nuevo SF71H: “Gracias, “Buongiorno a Tutti”. El nuevo coche, el SF71H, representa una evolución del coche del año pasado. El cual fue ya un buen proyecto, hemos intentado mantener las fortalezas. Las fortalezas diría son primero, la agresividad en algunos de los conceptos que hemos diseñado, un coche que de algún modo rendía muy bien en circuitos de baja velocidad. Pero también sabíamos que teníamos que trabajar en nuevo desarrollo aerodinámico. Como, diría, por ejemplo, como opuesto intentar desarrollar el coche para ser fuerte y rendir en circuitos de alta velocidad pero también en la fiabilidad. ¿Qué ha cambiado? Creo que la principal diferencia que podemos indicar, tenemos una distancia mayor entre ejes, significativamente más larga distancia entre ejes en comparación al del año pasado. Tenemos los pontones y los conductos del radiador que son incluso más agresivos y más innovadores comparados a lo que teníamos el año pasado. Y creo que en general el equipo entero ha hecho un fantástico trabajo en términos de montaje para ser muy ajustado. Y creo que si miras el cuerpo es un cuerpo muy ajustado”.

 

Binotto asegura que el cambio de regulación más evidente es el sistema de protección Halo, que además ha llevado un gran trabajo su introducción: “Creo que lo más visible es el Halo, el Halo se ha introducido por la seguridad de los pilotos, pero Halo del mismo modo que es muy visible es muy intrusivo en el diseño. No es un ejercicio sencillo, obviamente ha afectado en el peso del coche, el centro de gravedad, el alcance del aire al motor, pero también en todo el flujo al alerón trasero. Así que hemos puesto mucho esfuerzo para asegurarnos que todo estaba funcionando de un modo correcto”.

 

 

Kimi Raikkonen estaba muy contento con la presentación del nuevo monoplaza, que le parece bonito y cree que será bueno, incluso con el Halo: “Por supuesto es un placer ser parte de nuevo de una presentación de un coche de Fórmula 1 de Ferrari y sabes, se ve bien, se ve bien y normalmente cuando se ve bien hay velocidad también, pero obviamente diremos eso la próxima semana en el próximo test y por último en la primera carrera. El Halo parece diferente pero para ser honesto lo probamos varias veces el año pasado y no fue una gran diferencia. Te podías acostumbrar y realmente no lo notabas. Y con estos coches diseñados sobre él debería ser incluso mejor, debería ser menos visible cuando lo estas conduciendo. Así que parece muy diferente, pero con todos los cambios de reglas durante los años, los coches se ven diferentes pero podemos acostumbrarnos a ello muy rápidamente. Así que es lo que es, es bueno, es seguridad, así que es oportuno tomarlo”.

Raikkonen reconoce que es un momento muy especial y está deseando conducir el nuevo SF71H: “Si, como Maurizio y todo el mundo ha dicho, hay tanto trabajo puesto en horas, planes y todo tipo de cosas. Y es hasta el último momento, anoche lo vi por primera vez en una sola pieza, así que entonces es un satisfacción en la emoción cuando está listo y especialmente ahora que vamos a conducirlo pronto así que entonces veremos, como es y que puede hacer, así que es un momento emocionante del año”.

 

 

Sebastian Vettel asegura que ha se ha adaptado bien a su nuevo asiento y está deseando rodar ya con el SF71H: “Bueno sientes si te adaptas o no. Y si tuvimos una suave y sencilla adaptación de asiento. Así que no hubo problemas y lo sentí cómodo directamente. Algunas pequeñas cosas, obviamente, cambian cada año. El chasis es mayoritariamente transparente al del año pasado en términos de normativa, pero aun así la posición de conducción es siempre un poco diferente, así que es importante sentirse cómodo, como lo hice. Y ahora obviamente es el momento cuando ves que el coche está listo, así que quieres meterte y salir a la pista y rodar”.

Vettel reconoce que cree que este nuevo monoplaza es un paso adelante, así que está deseando rodar y ver su comportamiento: «Si creo que es muy bueno. Son muchas horas de trabajo puesto en ello, no solo durante la temporada baja o el invierno, incluso durante la pasada temporada iniciando el nuevo proyecto y estar de pie aquí ahora creo que es muy especial para todos nosotros, y creo que lo que están esperando de nosotros es que digamos como se siente. Así que no podemos esperar para salir a pista para ver como rinde el coche, como se comporta. Creo que es la respuesta que todos queremos tener e iremos desde ahí pero seguro que la cantidad de esfuerzo que se ha puesto en el, la atención al detalle en tantas áreas que pregunté y me lo explicaron, es impresionante. Y como Mattia dice la magia real pasa por debajo de lo que puedes ver, pero cada pequeño detalle importa, cada pequeña parte puede hacer una diferencia. Y creo que este coche es un gran paso adelante desde el del año pasado. Así que veamos cómo se siente”.

 

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Presentación

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Presentación

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Presentación

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Presentación

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Frontal

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Frontal Alto

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Lateral

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Lateral Frontal

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Superior

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Lateral - Kimi Raikkonen - Sebastian Vettel

SF71H - Scuderia Ferrari - 2018 - Lateral - Kimi Raikkonen - Sebastian Vettel

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.