Marko: «No creo que estemos en situación en la que podamos ir por el campeonato mundial»

Marko no quiere ser excesivamente positivo ante la nueva temporada y asegura que no cree que estén en situación de ir a por el Campeonato


        Mary   |   20 febrero, 2018, 1:27 AM   -   Hace 6 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha presentado hoy su nuevo monoplaza para 2018, en esta ocasión han avanzado sus fechas y han estado listos días antes de los test de pretemporada e incluso hoy han usado uno de los dos días de “filming day” en Silverstone para que Daniel Ricciardo rodara con las limitaciones propias de dicho día de rodaje. Así que el equipo llegará a los test de pretemporada con los deberes bien hechos y un primer día en pista en su haber.

 

Red Bull logró ganar tres carreras la pasada temporada, y mostraron un fuerte final de temporada, sin embargo sin tener todavía el nivel de Mercedes o Ferrari. Para Red Bull, que acostumbra a tener un gran chasis, los últimos años la unidad de potencia Renault ha sido un hándicap a sus aspiraciones, con falta de fiabilidad y rendimiento. Así que Red Bull no es del todo optimista y Helmut Marko, asesor del equipo, no cree que estén en situación de ir a por el Campeonato este año. Aunque por otro lado confía en que el motor Renault sea más fiable y potente y cree que contarán con un chasis competitivo. Pero teme a Mercedes, ya que al construir un nuevo motor todavía podrían obtener mayor ventaja, aunque cree que deberían estar más cerca.

 

Helmut Marko no es excesivamente optimista sobre la próxima temporada y duda de que puedan luchar por el campeonato según declaro a Auto Motor und Sport: “No creo que estemos en una situación en la que podamos ir a por el campeonato mundial”.

 

Sin embargo Marko reconoce que este año deberían tener un motor Renault más fiable y estar más cerca de Mercedes: “El motor Renault debería ser más fiable y potente en 2018, y lucharemos con un chasis competitivo. Pero si Mercedes produce un nuevo motor, la cuestión es si tendrán una ventaja aún mayor. Pero deberíamos estar más cerca de ellos”.

 

El asesor también cree tener en Red Bull una ventaja sobre Ferrari y Mercedes, ya que en su opinión sus dos pilotos son igual de fuertes: “Cuando tienes dos pilotos igualmente fuertes, ambos buscan el máximo rendimiento y empujan a los ingenieros a lograr el mejor resultado posible. Cuando solo tienes un piloto que llega al límite, no sabes exactamente dónde estás».

 

Adrian Newey también es una garantía para Red Bull, se ha involucrado más y Marko deja clara su confianza en el diseñador: “Adrian vio por primera vez (desde 2014) que podemos vencer a Mercedes en una carrera donde el motor se comporte bien. En el pasado fuimos más fuertes en la segunda mitad de la temporada, pero lo esencial ahora es que comencemos con fuerza desde el principio”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.