Red Bull presenta su monoplaza de 2018, el RB14. Vídeo

Red Bull presentó hoy su nuevo monoplaza para 2018, el RB14 que además luce una espectacular apariencia provisional de colores


        Mary   |   20 febrero, 2018, 12:00 AM   -   Hace 6 años

RB14 - Frontal - Red Bull Racing 2018

 

El equipo Red Bull ha presentado el nuevo Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer RB14, con el que Max Verstappen y Daniel Ricciardo, los dos pilotos oficiales del equipo lucharán por el Campeonato de Fórmula Uno 2018. Lo primero que llama la atención de este nuevo monoplaza, que ha sido diseñado por Adrian Newey con mayor dedicación que en los últimos años, es sus colores  que forman un diseño al estilo camuflaje en colores azules y negros y en letras blancas para sus patrocinadores, sin duda un estilo atrevido y atractivo pero que tan solo es provisional, ya que mostrarán sus verdaderos colores en los test de pretemporada.

 

En cuanto a su aspecto se aprecia bastante cambio, en principio con la introducción del sistema Halo, pero además el cambio está dominado por formas rectas y elegantes, con nuevos y trabajados pontones, flaps laterales y superiores. La zona trasera se aprecia más limpia al no llevar algunos de los elementos anteriores como el monkey seat y la aleta de tiburón, que ha quedado reducida a la mínima expresión. Cuenta como ya sabemos con la introducción del sistema Halo. El RB14 ya ha estado hoy rodando en la pista de en el Circuito Nacional de Silverstone, bajo un clima húmedo. Ya que Red Bull ha decidido, con Daniel Ricciardo al volante, realizar hoy mismo un “filming day” o día de filmación, de los dos que tienen para ello, siguiendo las estrictas normas establecidas para ellos limitando el kilometraje a 100 km y utilizando un compuesto de neumático específico desarrollado por Pirelli para estas ocasiones.

 

Daniel Ricciardo ha sido el elegido para rodar hoy con el nuevo RB14 y ha obtenido buenas sensaciones: “Siempre es difícil decirlo en algunas vueltas, pero la sensación inicial es buena. No hace nada que me asuste y ya puedo sentir que la parte trasera del coche se siente bastante asentada, incluso en estas condiciones deficientes, estas son las primeras señales alentadoras”.

 

Max Verstappen acudió a ver el coche en pista pilotado por su compañero, mientras el deberá esperar a los test la próxima semana: “El coche se ve muy agresivo, y realmente me gusta la decoración de hoy. Daniel está conduciendo hoy, pero no puedo esperar mi turno en Barcelona. Espero que sea más seco”.

 

Ricciardo tampoco ha encontrado problemas de visibilidad con el Halo, tras probar el nuevo monoplaza en pista:  “Puedo ver bien. Antes de hoy solo había hecho un par de instalaciones con Halo, así que era bastante nuevo, pero realmente no me di cuenta de que estaba allí. Honestamente, a menos que haya (señalización de pista) arriba, no veo ningún problema en una pista plana. Es un poco incómodo entrar y salir. ¡Probablemente voy a sacar aductor! Pero está bien. Un pequeño desafío, pero lo superaremos”.

 

El primer día en pista con el RB14 no ha traído dificultades o sorpresas y poder haber terminado pronto el equipo y probar el monoplaza ha sido positivo para Ricciardo: “Obviamente, ha sido un largo día intentando que todo funcione, pero es mucho mejor tenerlo aquí que en Barcelona. No significa que no tengamos nada en Barcelona, ​​pero es bueno saber que tenemos algunos de los desafíos iniciales fuera del camino”.

 

RB14 - Lateral - Red Bull Racing 2018

RB14 - Lateral - Red Bull Racing 2018

RB14 - Pista Trasera - Red Bull Racing 2018

RB14 - Pista Lateral- Red Bull Racing 2018

RB14 - Pista Lateral- Red Bull Racing 2018

RB14 - Pista Lateral- Red Bull Racing 2018

RB14 - Pista Frontal - Red Bull Racing 2018

RB14 - Pista Frontal- Red Bull Racing 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.