Brawn tiene nuevas ideas para la F1, una liga de Circuitos y suprimir el DRS en el futuro

Brawn sigue pensando en nuevas ideas para mejorar la Fórmula Uno y tiene muchas ideas en mente, como una liga de circuitos para que puedan estar los mejores y circuitos reserva


        Mary   |   17 febrero, 2018, 1:18 AM   -   Hace 6 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Los nuevos propietarios de la Fórmula Uno siguen intentando ideas y fórmulas para mejorar el deporte. Por el momento tan solo han hecho cambios menores y polémicos como cambiar el logo y deshacerse de las chicas de parrilla y el gran reto de las nuevas normativas de motores para 2021 por el momento solo ha traído controversia. Sin embargo a pesar de que por el momento no hay ningún cambio deportivo desde su llegada, trabajan en ello.

 

Ross Brawn, director técnico de la Fórmula 1, ha expresado alguna de sus revolucionarias ideas, como una especie de liga entre los circuitos, para asegurar que solo los mejores eventos son los que permanecen en el calendario. Liberty Media ya explicó que su objetivo era subir el número de eventos en el calendario de F1, quizás hasta 25. Pero Brawn considera que no solo se trata de cantidad sino sobre todo de calidad. Allí entra su idea de liga o tabla de clasificación de circuitos, por la que estarían los mejores eventos y se caerían los que proporcionen carreras más pobres, que serían remplazados por los circuitos reserva, que estarían esperando para albergar un GP.

 

Lo que Ross Brawn no ha explicado de su brillante y feliz idea es cómo piensa llevar a cabo esa liga de circuitos, como van a demostrar su valía, como harán caer a circuitos con contrato y teniendo en cuenta que la mayoría de los trazados que han caído fue por problemas financieros, como va a haber circuitos dispuestos a estar en reserva y acondicionar sus trazados por si acaso. Pero sin duda pensar y soñar en mejorar cada faceta del deporte es bueno y positivo solo esperemos que no se quede en un sueño. Aunque que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son, como bien reza el poema de Pedro Calderón de la Barca en “La vida es sueño”.

 

El director técnico de la Fórmula 1 asegura que vale más la calidad que la cantidad de los Grandes premios del Calendario de F1, según declaró para la revista Business Life de British Airways: “Lo crucial es la calidad de la carrera. No tiene ningún valor poner simplemente incrementar el número de carreras”.

 

Sin embargo Brawn no descarta considerar hacer más carreras, pero en los mejores lugares del mundo: “Pero si podemos ofrecer grandes carreras en lugares increíbles en todo el mundo, entonces deberíamos considerarlo”.

 

Para ello Brawn explica su idea de una liga de clasificación de los eventos, con lista de espera para sustituir a eventos que no funcionen: “Me encantaría ver en el futuro una tabla de clasificación de carreras, donde con el tiempo tengamos una lista de espera de circuitos y promotores de primera clase que estén esperando ingresar a la Fórmula 1, y luego si hay alguna carrera que no esté funcionando bien, la relegas y la sustituyes por una fuerte”.

 

Brawn no es un gran fan del DRS y querría eliminarlo en el futuro aunque reconoce que no es posible a corto plazo: “Mi esperanza es que los coches se desarrollen hasta el punto en que ya no lo necesitemos, pero en el futuro cercano eso no sucederá”.

 

Para poder mejorar, Brawn reconoce que hay que ir poco a poco y entender profundamente lo que sucede: “Antes de que podamos mejorar las carreras, tenemos que entender a fondo lo que está sucediendo. Podemos seguir nuestro instinto, pero eso no es suficiente cuando piensas en lo increíblemente complicados que son estos autos”.

 

El pasado año se hicieron cambios en favor de la agresividad y la velocidad, pero esto no facilita los adelantamientos y Brawn no dudaría en sacrificar la velocidad para mejorar las carreras: “La velocidad juega un papel importante y los fanáticos quieren ver los coches más rápidos. Pero si vemos una manera de mejorar las carreras, estaría dispuesto a sacrificar algo de velocidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.