Webber recomienda a Ricciardo centrarse en superar a Verstappen

Webber recomienda a Ricciardo centrarse en superar a Verstappen, antes de buscar opciones de futuro


        Mary   |   9 febrero, 2018, 12:13 AM   -   Hace 6 años

Mark Webber - Porsche

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, se enfrenta en 2018 a una importante decisión, debe renovar por Red Bull ya que su contrato termina al final de año o buscar asiento en otro equipo. Red Bull ha manifestado su deseo de renovar al piloto australiano como ya hicieron con su compañero Max Verstappen, ya que querían mantener la alineación, sin embargo Ricciardo no se decide y quiere más tiempo para decidirse y ver que opciones hay disponibles para él. Obviamente mejor que Red Bull solo podría aspirar a Ferrari y Mercedes, sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas terminan contrato, pero no hay garantía de que no renueven ya que ambos tienen fantásticas relaciones con sus compañeros empujan juntos por el equipo y posiblemente ofrezcan resultados.

 

Por otro lado Red Bull ya aseguró que esperaran por Ricciardo pero no eternamente. Ante este panorama Mark Webber, ex piloto de Red Bull, recomienda a su compatriota que en principio se centre en superar a su compañero de equipo, antes de pensar si tiene opciones en otro equipo y le avisa de que Mercedes tampoco tomará decisiones pronto y esperaran varias carreras para evaluar a Bottas. Además si Red Bull es competitivo, no cree que Ricciardo tenga motivos para moverse, ya que quiere ganar independientemente del coche que pilote. Además Webber cree que Ricciardo recibirá el mismo apoyo que Verstappen de Red Bull, ya que piensa que apoyarán al piloto que vaya líder.

 

Mark Webber recomienda a Daniel Ricciardo centrarse en vencer a Max Vestappen antes de pensar en el futuro, en declaraciones durante su visita a las 12 horas de Bathurst con Porsche y citado por Autosport: “Creo que lo mejor que puede hacer es vencer a Max.  Él lo sabe, y va a hacer todo lo posible para hacerlo. Quiere intentarlo durante cinco o seis meses, y luego mirar las opciones”.

 

Ademas Webber cree que Ricciardo puede tener una oportunidad en Mercedes, pero antes se centrarán en Bottas y su evolución, por lo que tiene tiempo: “No creo que Mercedes se apresure a tomar una decisión tampoco; van a mantener un buen ojo sobre Valtteri (Bottas) y verán cómo le va, probablemente hasta Canadá «. Eso es como las pelotas de perro, todo el mundo las ve venir. Hay una conexión obvia: los dos están fuera de contrato, él es un piloto de primera, y hay una posibilidad para cambiar”.

 

El ex piloto de Red Bull además considera que si Ricciardo vence a Verstappen y el Red Bull vuelve a ser competitivo para qué abandonar el equipo, ya que quiere ganar:  “Pero si está venciendo a Max y Red Bull están volando de nuevo, ¿por qué se iría?. Al final del día, no creo que a Dani le importe demasiado el color del coche. Sólo quiere ganar. Eso es lo que intenta hacer, y es difícil ganar de forma consistente. No se reparten. Es totalmente capaz de hacerlo, pero tiene que encontrarse en una posición donde pueda tener esa oportunidad”.

 

Webber además no duda que al ser Ricciardo un producto de Red Bull, le apoyarán sin duda, si lidera el campeonato, como harían con Verstappen: “Red Bull apoyará al que lidera el campeonato y este haciendo el trabajo. Si ese es Daniel, creo que sigue en buena posición allí, para ser honesto. Porque es un producto de Red Bull. No creo que Helmut se decepcionaría al ver a Daniel como campeón del mundo, pero también le gusta Max. Ambos son sus chicos favoritos. ¿Y dónde encaja Carlos (Sainz) en todo esto? Le gusta Carlos también. Es una pregunta para Helmut”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.