Wehrlein regresa a la DTM, pero no renuncia a la F1

Wehrlein regresa a la DTM como se anunció esta semana pero no por ello renuncia a volver a la Fórmula Uno


        Mary   |   8 febrero, 2018, 2:28 AM   -   Hace 6 años

Pascal Wehrlein - Sauber - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pascal Wehrlein ha disputado dos temporadas en Fórmula Uno, primero en Manor en 2016 y en 2017 en Sauber, pese a que ambos equipos eran poco competitivos, en los dos logró sumar puntos uno para Manor y cinco para Sauber. Sin embargo se ha quedado sin asiento por falta de presupuesto para 2018 y ha decidido volver con Mercedes a la DTM donde ganó en 2015, tal como se anunció recientemente.

 

Pero Pascal Wehrlein no renuncia a regresar a la Fórmula Uno, categoría en la que ha dado pistas de que con un buen coche, podría ser muy competitivo. Aunque este año se centrará en la DTM y quizás en la Super Formula japonesa, aunque también ha recibido la oferta de ser piloto reserva de Mercedes en F1. En definitiva Wehrlein quiere hacer lo máximo esta temporada mostrar su buen rendimiento y estar en buena posición para que se le abran puerta en Fórmula Uno a ser posible en 2019.

 

Pascal Wehrlein reconoce que es decepcionante no poder seguir en F1 pero no consiguió el presupuesto necesario, según declaró para Motorsport: “Estas cosas no estaban en mis manos. No pudimos encontrar 15 millones. Por supuesto que es decepcionante, pero tengo que aceptarlo”.

 

Pero Wehrlein asegura que la DTM siempre fue una opción para él, ya que nunca perdió contacto con el equipo: “El DTM siempre fue una opción. Nunca perdí el contacto con el equipo. Estuve especialmente en contacto con mi equipo, los mecánicos y los ingenieros con los que gané el campeonato en 2015 y también con Ulrich Fritz. Por lo que siempre fue una opción volver porque es muy divertido y porque siempre funcionó en cuanto a relaciones personales”.

 

Así que esta temporada espera que le ayude si consigue dar el máximo a que vuelvan a fijarse en el para F1: “Pienso que sí. Si puedo mostrarme fuerte desde el comienzo podría colocarme en una mejor posición. Pero no pensé mucho en eso. Solamente quiero dar mi máximo este año. Luego espero estar una buena posición para el año que viene”.

 

Wehrlein tampoco descarta compaginar DTM con otras categorías como la Super Formula japonesa: “Sí, la oportunidad aún existe. Podría hacer programas adicionales al DTM. Este año haré DTM y podría haber una o dos cosas más. No renuncio todavía a la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.