Horner considera que Liberty debe presentar el reglamento y que los equipos decidan si se quedan

Horner considera que Liberty y la FIA deben presentar el reglamento y que los equipos decidan entonces si se quedan


        Mary   |   7 febrero, 2018, 12:18 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner - Red Bull Racing - 2017 - David Sarró

 

Las propuestas de regulación de motores para 2021 que presentó Liberty Media con el apoyo de la FIA a los equipos, no convencieron a los fabricantes en especial a Ferrari que amenazó con abandonar la Fórmula Uno y a Mercedes que secundó a la Scuderia. Renault tampoco encontró las propuestas demasiado agradables y desde entonces en un tema polémico sobre el que todavía se producirán amplias discusiones. Liberty tiene claro que quiere reducción de costes, con estandarización de piezas intentando que nuevos fabricantes se unan al deporte y que sea sostenible. Pero los equipos no quieren perder su singularidad, en especial Ferrari, ni el trabajo realizado hasta ahora en lo que están de acuerdo también Mercedes y Renault, ya que un motor partiendo de cero implica un elevado costo.

 

Aunque llegar a un acuerdo que agrade a todas las partes no parece tarea fácil, hay quien simplifica la situación y no ve mayores problemas. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tiene una solución fácil, al estilo golpe en la mesa y propone que Liberty debería hacer una especie de ultimátum, es decir presentar el reglamento que consideren y sin más opción al dialogo, el que quiera que se inscriba y el que no quiera que se vaya. Sin duda la solución es más sencilla, el problema quizás sería el futuro de la Fórmula Uno sin Ferrari y sin Mercedes. Pero Aunque Horner reconoce no estar del todo contento, en Red Bull aceptan los planes de Liberty ya que entienden sus objetivos,  y además hay que recordar que Red Bull depende de otros motoristas ya que no fabrican motores y sin duda están a favor de lo que traiga nuevos fabricantes al deporte.

 

Christian Horner, quizás para evitar discusiones, cree que Liberty debería presentar el reglamento y dar opción a que los equipos decidan que quieren hacer, según declaró a RACER: “Creo que Liberty y la FIA van a tener que salir con un conjunto de reglas y decir: “Esto es lo que es la Fórmula 1, inscribirse o no. Y es decisión de cada equipo decidir si quieren estar en el juego o no”.

 

Horner aunque reconoce que no está feliz ya que preferiría un motor V10, comprende y acepta las propuestas de Liberty: “Estaría mintiendo si dijera que estaba totalmente feliz, porque lo idealmente me hubiera encantado un motor V10 o V12 normalmente-aspirado sonando, pero puedo entender el razonamiento detrás del motor que han escogido. Están tratando de ser responsables en asegurar el costo, el rendimiento, el ruido, esto marca todas las casillas que un motor debe hacer en la Fórmula 1”.

 

De hecho Horner destaca que ya hay interés de otros fabricantes como Aston Martin: “Ya estamos viendo el interés de fabricantes como Aston Martin si es asequible y de valor razonable”.

 

Aunque el jefe de Red Bull reconoce que respecto a un supuesto interés de Porsche, no sabe nada: “No he oído nada más que verlos asistir a una reunión. Nada más que eso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.