Wolff sobre el contrato de Hamilton: «Es obvio que continuamos el uno con el otro»

Wolff reconoce que Hamilton es un pilar del equipo Mercedes y no tiene dudas de que continuarán juntos


        Mary   |   6 febrero, 2018, 1:19 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La cuenta atrás para el inicio de los test de pretemporada ya ha comenzado, apenas faltan tres semanas para ellos y todos los equipos trabajan contra reloj, la emoción y los nervios les acompañan como no podía ser de otra manera. Esto ocurre incluso en el equipo Mercedes pese a ser campeones consecutivos los últimos cuatro años, trabajan duro, saben que el marcador se pone a cero y siguen siendo humildes.

 

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, ha hablado de ellos, de las emociones antes de empezar una nueva y larga temporada con 21 eventos. Espera una temporada emocionante y que más equipos sean competitivos. Pero además esta con ganas de ver si han logrado de nuevo un gran coche ganador y comenzar las carreras de nuevo. Sobre el tetracampeón, Lewis Hamilton, Wolff no tiene dudas ni preocupación, ambas partes quieren seguir juntas y las conversaciones son positivas y solo se trata de tiempo y firmar el contrato. Pero además Mercedes ya trata de encontrar al próximo Lewis Hamilton pensando en que quizás en cinco, seis o siete años, Hamilton decida dejar la F1.

 

Toto Wolff asegura que es un momento emocionante para el equipo cuando ya se aproxima la temporada y el encendido del nuevo coche, según declaró para la web oficial del equipo: “El estado de ánimo es bueno. El estado de ánimo es especialmente bueno porque hoy vamos a encender el coche por primera vez. Siempre es un momento muy emocionante, porque lo que se ha diseñado se está uniendo y cobrando vida”.

 

Wolff afirma que ha sido un buen invierno pero confiesa que nunca está totalmente fuera de problemas: “Nunca va completamente a la perfección o sin problemas, porque estás tratando de superar los límites, hacer que los coches sean lo más ligeros posible y, eventualmente, lo más rápido posible. Hemos tenido un buen invierno, diría. No hay drama real, pero siempre hay estrés dentro de la organización en esta época del año”.

 

La temporada 2018 es una larga temporada con 21 eventos y Wolff reconoce que están al límite y por ello será difícil: “Es muy difícil para el equipo porque no solo estás haciendo 21 carreras, sino que todos tenemos un trabajo normal también. Por lo tanto, es bastante estresante para la organización y bastante estresante para las personas. Creo que no deberíamos, no ir mucho más allá de 21 carreras, también porque simplemente está diluyendo la exclusividad del evento. No es algo que estamos mirando hacia adelante y diciendo “eso es genial, hagamos 21 o más”. El año pasado fue 20 (carreras) y ya era muy difícil para la organización. Entonces, esto es lo que veo como un límite”.

 

Mercedes pese a ganar los dos campeonatos cuatro veces de forma consecutiva, no se ha permitido pensar en lograr el quinto, por el momento: “No, porque todos los puntos vuelven a cero. Estamos muy contentos y orgullosos de los cuatro títulos dobles, pero no es una garantía de hacerlo por quinta vez. La mentalidad dentro de la organización es mantenerse humilde acerca de sus propios logros, pero motivado y con energía, con el fin de tratar de ganar carreras de nuevo y, finalmente, con suerte, estar en la lucha por el título”.

 

Ya que Wolff reconoce que ahora mismo es difícil juzgar que pasará, a pesar de que las regulaciones no han cambiado: “Es difícil de juzgar. El año pasado, Ferrari nos sorprendió a todos. Pusieron un coche en la pista que funcionaba desde el primer momento. Este año, las reglas se han mantenido más estables, pero hay un neumático nuevo que está por venir en la ecuación, así que la verdad es que no lo sabemos”.

 

Sobre el contrato de Lewis Hamilton, Wolff asegura que todo va bien y que solo es cuestión de tiempo y firmar: “Lewis se ha convertido en un pilar tan importante dentro del equipo, es obvio que continuamos el uno con el otro. Las discusiones son continuas y con una mentalidad muy positiva. Es solo una cuestión de tiempo, cuando lo sellamos y ponemos una firma en el documento”.

 

Sin embargo Mercedes no deja de observar y quizás encontrar al Lewis Hamilton del futuro, cuando Hamilton deje el deporte: “Estamos tratando de mantener los ojos abiertos para identificar al próximo Lewis Hamilton en cinco, seis o siete años, cuando Lewis finalmente decida que ya ha tenido suficiente de Fórmula Uno. Nos acercamos a esto con una mentalidad completamente abierta. Incluso estamos mirando el karting. Apoyamos a un joven italiano que apenas tiene 12 años. Nos gusta hacer eso. Se trata de identificar el talento, sin importar dónde se encuentren en este momento”.

 

El director ejecutivo de Mercedes está deseando comenzar la temporada ver donde están y el coche que han logrado construir: “Estoy muy emocionado de entrar en la competencia, comenzar de nuevo y ver dónde estamos en equipo. Si hemos entendido mejor el coche, si el nivel de rendimiento es lo suficientemente bueno como para vencer a los demás, y luego en la pura competencia en la carrera los fines de semana es lo que me emociona”.

 

Wolff es positivo sobre la próxima temporada y hace un resumen de lo que pueden esperar los fans en cuanto a los equipos y la competición: “Creo que los fanáticos pueden esperar una competencia cerrada. Tuvimos un cambio de reglas el año pasado y tuvimos tres equipos que lucharon duro en el frente. Las reglas se han mantenido igual, los motores están convergiendo y creo que hay otros se espera que los equipos corran en la parte delantera. McLaren con el motor Renault va a ser interesante, Renault eventualmente se recuperará, han puesto mucho recurso detrás del proyecto y Force India ha estado golpeando por encima de su categoría de peso más con Checo (Pérez) y Esteban en lucha, demostrando quién es el tipo más rápido y Williams siempre puede sorprender. Por lo tanto, espero que haya aún más competencia en el frente este año entre más pilotos y más equipos”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.