Vasseur rompió el acuerdo con Honda en su primera hora de trabajo

Vasseur rompió el acuerdo de Sauber con Honda para 2018 en su primera hora de trabajo como jefe del equipo Sauber


        Mary   |   26 enero, 2018, 12:48 AM   -   Hace 6 años

Frederic Vasseur - Sauber

 

Frederic Vasseur, jefe del equipo Sauber, sustituyó a Monisha Kaltenborn al mando del equipo en el mes de julio, ya que Kaltenborn y los nuevos dueños del equipo no tenían la misma visión de futuro. Vasseur llegó a Sauber tras haber salido de Renault la temporada anterior, también por no compartir la estrategia a largo plazo para Renault con la del director general, Cyril Abiteboul.

 

El jefe de Sauber asumió su puesto con ganas, ya que consideró que era el proyecto adecuado y perfecto para él, y comenzó a tomar decisiones importantes de inmediato. De hecho y tal como explica cuando solo llevaba una hora de trabajo como jefe de Sauber ya rompió el acuerdo de Sauber con Honda para 2018, realizado por Kaltenborn. Vasseur tenía claro que Honda no estaba en buena forma y le preocupaba que McLaren rompiera con Honda y tuvieran problemas para conseguir la caja de cambios. Además el nuevo jefe de Sauber llegó a un acuerdo con Ferrari para ser motorizados en 2018 con la actual especificación e incrementó su relación teniendo a Alfa Romeo como patrocinador principal, tomando a Charles Leclerc como piloto oficial para 2018.

 

Frederic Vasseur reconoce que en tan solo su primera  hora de trabajo rompió el acuerdo con Honda para 2018, según explicó para  Autosport: “Me uní el 17 de julio a las 9 a.m., y la reunión (sobre Honda) fue a las 10 a.m. Para mí fue importante. Nunca es fácil cambiar primero el proveedor del motor, pero Honda no estaba en muy buena forma”.

 

Vasseur sabía que McLaren quería romper con Honda y eso les dificultaría conseguir la caja de cambios: “Además, y probablemente lo más importante para mí, es que estábamos vinculados a McLaren para la caja de cambios sin absolutamente ningún recurso interno para hacer la nuestra. Estaba convencido, ya que tenía algunos contactos en McLaren, de que harían lo posible por dejar (Honda). Así que no podría estar en posición de arriesgar eso. ¿Te imaginas hoy si tuviera que solicitar la caja de cambios de Honda a McLaren? Sería una pesadilla absoluta. Al estar en el proceso de trabajar en nuestro coche 2018, no pudimos posponer la decisión”.

 

Tras su etapa en Renault y un tiempo de descanso Vasseur asegura que Sauber suponía el lugar perfecto: “Pasé los últimos 27 años de mi vida en pista y quieres tener éxito. No quieres terminar así. Pero no tiene nada que ver con la venganza o algo como eso. Siempre estuve buscando el buen proyecto para mí en F1 y creo que (Sauber) fue perfecto para mí. No quiero decir que Renault no era bueno. Pero tuve algunos problemas para adaptarme al sistema, así que es mucho mejor para mí irme y parar porque tenía otros proyectos en la vida. Y me detuve. Estuve muy feliz de tener un descanso, ¡incluso si después de seis meses, el descanso fue demasiado largo!”

 

Así que el jefe de Sauber cree que ahora está ante el proyecto adecuado a sus expectativas: “Mi esposa me empujó a buscar algo más y me dijo: “no te quedes en casa”. Luego comenzamos a discutir con Sauber. La discusión fue buena, el proyecto fue bueno porque era mucho más apropiado con mis expectativas y los proyectos que tenía al comienzo de mi carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.