Bottas: «No tenemos idea de dónde vamos a estar»

Bottas regresa a Brackley por primera vez tras las vacaciones de invierno y asegura que no tienen ni idea donde estarán


        Mary   |   25 enero, 2018, 12:53 AM   -   Hace 6 años

Valttteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas se va a enfrentar a su segunda temporada de Fórmula Uno como piloto de Mercedes, tras las vacaciones de invierno ha regresado a la fábrica del equipo en Brackley por primera vez en 2018 y ha hablado sobre sus impresiones para la próxima temporada. Bottas ha aprovechado las vacaciones para relajarse y también para entrenar duro, pero reconoce que esta pretemporada es muy diferente a la del año pasado cuando acababa de llegar a Mercedes desde Williams para sustituir al Campeón del Mundo de F1 2016, Nico Rosberg, cuando decidió por sorpresa retirarse.

 

Esta temporada Bottas llega a la fábrica y puede seguir como se construye el coche y como trabaja el equipo desde la tranquilidad, ya conoce el equipo y ya es parte de él. Considera que 2017 ha sido una temporada de gran aprendizaje y crecimiento como piloto y ahora cree que 2018 es una temporada llena de oportunidades que quiere aprovechar. Está deseando probar el nuevo coche en el que el equipo ha trabajado duro y sabe que los demás equipos quieren vencerles, mientras ellos quieren mantener su ventaja. Pero el piloto finlandés asegura que hay incógnitas y señala que no tiene idea de dónde van a estar, en referencia a la jerarquía de la parrilla. Aunque para todos los demás Mercedes muy probablemente seguirá siendo el equipo a batir.

 

Valtteri Bottas asegura que ha tenido unas vacaciones relajantes y a principios de año comenzó a entrenar duro, según explicó en la web oficial del equipo: “Muy bien, muy relajante. Más relajante que el año pasado, como todos pueden imaginarse, porque hace un año ocurría bastante. Logré realmente desconectarme bien de la Fórmula 1 y relajarme. Con entrenamiento inmediatamente después del comienzo del Año Nuevo. He estado entrenando duro y estoy ansioso por volver a empezar. Para mí, siempre es agradable cuando tengo la oportunidad de relajarme y desconectarme adecuadamente. Pero, entonces, soy el tipo de persona que necesita estar ocupado. No pasé demasiado tiempo fuera de los aviones, porque fui a Sudáfrica para Año Nuevo y fue muy agradable”.

 

Bottas reconoce que tomar un descanso es muy importante tras una larga temporada de competición, para volver con las pilas cargadas: “Es realmente importante, porque hoy en día las temporadas son muy largas, es tan agitado y nos enfocamos en el trabajo todo el tiempo. Tenemos mucha presión como pilotos, como todos los miembros del equipo, así que siempre será importante tener ese tiempo en el que puedas hacer otras cosas y recolectar la energía para la próxima temporada”.

 

Analizando la temporada 2017, el piloto de Mercedes cree que fue de aprendizaje y en la que logró su primera victoria en F1: “Evalúo 2017 como una temporada de la que he aprendido masivamente, he podido crecer mucho como piloto y haber podido aprender de mis errores. Por lo tanto, el equipo realmente me ha estado ayudando mucho a mejorar y ser un mejor piloto para esta temporada. Lo veo (2017) como un año de aprendizaje y, por supuesto, uno especial porque obtuve mi primera pole y mi primera victoria”.

 

Pero ahora ya con la vista puesta en la temporada 2018, Bottas quiere aprovechar las oportunidades: “Bueno, siempre es muy emocionante conducir un coche nuevo por primera vez. El equipo está trabajando muy duro en el coche y este año he podido seguir ese proceso y ver cuán exigente ha sido. El año pasado me uní y el coche estaba listo. Así que, sí, estoy ansioso por probar el nuevo coche y luego es una nueva temporada, todos comienzan desde cero. Una nueva temporada llena de oportunidades y mi objetivo es tomar esas oportunidades este año”.

 

Aunque el piloto finlandés, cuando todavía no ha comenzado la nueva temporada asegura que hay incógnitas y que no tienen ni idea donde estarán dentro de la jerarquía:  “Siempre hay incógnitas en la Fórmula 1 y están relacionadas principalmente con el rendimiento, no tenemos idea de dónde vamos a estar. Eso es emocionante y sé que todos han dado el 100% para hacer un buen coche para nosotros. Va a ser una nueva temporada y tenemos que aprovecharla al máximo, porque estoy seguro de que hay muchos equipos que están dispuestos a vencernos. Sin embargo, nuestra voluntad de permanecer en la cima, con suerte, es más grande”.

 

De regreso a la fábrica ha podido ponerse al día y ver cómo trabaja el equipo, así que asegura que ha sido un buen regreso:  “Ha sido muy bueno estar de regreso, siempre es un buen lugar para venir. He conocido a mucha gente, he pasado por muchos departamentos de la fábrica, viendo lo que está pasando. Esta época del año es tan ocupado y las cosas van rápido, es bueno ver cómo todo se está juntando. Estar en el simulador, reuniones con ingenieros, ha sido algo bastante estándar. Es un poco más simple esta vez en comparación con hace un año, porque no es necesario conocer a todos. Ha sido una muy buena semana”.

 

Bottas reconoce que tiene altos objetivos personales para 2018 y el objetivo común del equipo, seguir en la parte superior: “Sí, tengo un objetivo, todos saben lo que es. He aprendido mucho en mis cinco años en la Fórmula 1, especialmente en 2017, así que tengo objetivos altos. Y para nosotros como equipo, queremos quedarnos en la parte superior”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.