La F1 acuerda un peso mínimo para los pilotos de 80 kilos

La Fórmula Uno acuerda para 2019 que el peso mínimo de los pilotos para 2019 sea de 80 kilos


        Mary   |   24 enero, 2018, 1:34 AM   -   Hace 6 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

El pasado jueves se celebró la última reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula Uno en la que se han debatido cambios de cara a la temporada 2019, y aunque no han transcendido demasiados, se conocen algunos. Uno de ellos es una solución al peso de los pilotos, como todos sabemos los pilotos más altos suelen tener mayor peso y esto suponía un problema y en ocasiones obligaba a algunos pilotos a perder peso, incluso casi demasiado.

 

El motivo era que el peso del piloto no estaba separado del peso máximo del monoplaza. Mientras que ahora se ha decidido que el peso mínimo para los pilotos será de 80 kilos en 2019 lo que podrá equiparar las condiciones de los pilotos con mayor peso, y no tendrán que hacer mayores dietas los pilotos más altos, algo que incluso podía poner en peligro su salud y rendimiento. Obviamente aunque el peso mínimo se establecerá en 80 kg para el piloto desde 2019 los pilotos con menor peso deberán llevar lastres para alcanzar el peso.

 

Sin embargo esta medida no llegará hasta 2019, pero mientras en 2018 el peso seguirá siendo un problema, si cabe mayor, ya que con la inclusión del Halo se aumenta el peso sobre 14kg, y el reglamento solo lo incrementara 5kg, el resto será cuestión de dieta para el monoplaza y los pilotos.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.