Piquet sobre Alonso: «Es muy malo políticamente para trabajar con cualquier equipo»

Piquet considera que siempre hay lío donde está Alonso y que se crean muchos problemas, así que piensa que es malo para trabajar en equipo


        Mary   |   6 enero, 2018, 12:22 AM   -   Hace 6 años

Nelson Piquet

 

 

Nelson Piquet, tricampeón del Mundo de Fórmula Uno, ha hablado de Fernando Alonso y ha sido muy duro y crítico con el bicampeón. Asegura que no le sorprende que este probando en otras categorías, ya si no eres competitivo pruebas en otro lado, pero además afirma que es muy malo para trabajar con los equipos. Piquet sigue despachándose a gusto y afirma que Alonso ha tenido posibilidades de ganar varios campeonatos más, pero asegura que donde va se siempre hay líos y se crean muchos problemas y todos abandonan los equipos. Cree que debería ser más paciente cuando cambia de equipo y trabajar en equipo para mejorar.

 

Pero a pesar de los duros comentarios que Piquet ha dedicado a Alonso, al menos asegura que es un fantástico piloto para conducir el coche. No está de más recordar que Nelsinho Piquet, hijo del tricampeón brasileño, fue compañero de Alonso en Renault y vivió uno de los mayores escándalos de la F1 al chocar deliberadamente por órdenes del equipo para beneficiar a Femando Alonso quien logró la victoria en el Gran Premio de Singapur 2008. Este incidente conocido popularmente como “Crashgate” terminó muy mal para Flavio Briatore y el ingeniero Pat Symonds que salieron de la F1 y para Nelsinho Piquet ya que su carrera en F1 se terminó poco después, aunque ha seguido compitiendo en otras categorías.

 

Nelson Piquet asegura que no le sorprende demasiado que Alonso vaya a competir en las 24 Horas de Daytona y cree que Alonso es muy malo para trabajar en cualquier equipo, según declaró para ESPN: “No si no eres competitivo aquí tienes que probar otro marco, le gusta estar en el medio pero dicho eso, si tengo que hablar. Alonso es un fantástico piloto para conducir el coche, pero es muy malo políticamente para trabajar con cualquier equipo”.

 

Piquet considera que Alonso tuvo oportunidad de ganar más campeonatos, pero insinúa que su mal carácter crea muchos problemas: “Ha tenido la posibilidad de ser campeón tres, cuatro o cinco veces, pero siempre hay lío donde está. Se crean muchos problemas y todos abandonan el equipo”.

 

Para el tricampeón Alonso debería ser más paciente y colaborar más y trabajar con el equipo en el que esta: “Algunas veces vas a un equipo y tienes que ser paciente, trabajar con el equipo hacer desarrollo, para después ganar. Si quieres ir al mejor equipo todo el tiempo, todo el tiempo, todo el tiempo eso no es bueno. Tú cambias, el equipo cambia. Tienes que ser paciente. Y ser capaz de trabajar en equipo para mejorar”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.