Toro Rosso no se preocupa por las penalizaciones de Honda: «Todavía es demasiado pronto»

Toro Rosso no está preocupado por las penalizaciones que podría tener Honda, es pronto para eso y en realidad están ilusionados ante su asociación


        Mary   |   29 diciembre, 2017, 2:01 AM   -   Hace 6 años

Franz Tost - Scuderia Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La próxima temporada de Fórmula Uno se antoja difícil en cuanto a penalizaciones de parrilla y especialmente para Honda y Renault, si tomamos como base los problemas de fiabilidad que han tenido en 2017 y que en 2018 se limitan más el número de motores y componentes por piloto. Ya que en 2017 eran cuatro los motores y componentes permitidos por piloto, en 2018 cada piloto solo dispondrá de tres motores y tres MGU-H, pero además solo dispondrán de dos MGU-K y sistemas de recuperación de energía.

 

Toro Rosso además cambia de motorista y será su primer año de asociación con Honda y además contarán con dos pilotos con poca experiencia, Brendon Hartley y Pierre Gasly. Ya que Carlos Sainz está cedido a Renault para 2018 y Daniil Kvyat ha quedado fuera del equipo. Sin embargo Toro Rosso no está preocupado por las posibles sanciones de parrilla con Honda, consideran que es pronto para pensar en eso, ya que ahora lo importante es probar el motor de año que viene. Franz Tost,, jefe del equipo Toro Rosso, destaca lo positivo de la nueva asociación con Honda, considera que tienen mucho potencial, son una gran marca en el deporte del motor y están orgullosos de trabajar juntos y harán todo lo posible para tener éxito

 

Franz Tost está por el momento más pendiente de probar el nuevo motor Honda que por pensar en penalizaciones de parrilla, según declaró para Motorsport: “Antes de nada tenemos que probar y ver el motor del año que viene, y luego ya podremos pensar en posibles sanciones. Pero todavía es demasiado pronto”.

 

Toro Rosso está orgulloso y deseando trabajar con Honda, ya que están convencidos de que tienen mucho potencial: “El motivo por el que quisimos trabajar junto a Honda es porque estamos convencidos de que la marca nipona tiene mucho potencial, es un fabricante de coches mundialmente conocido con una historia fantástica en el automovilismo. Y nosotros, Toro Rosso, estamos orgullosos de trabajar junto a un socio tan único”.

 

Tost señala que ahora están en el momento de trabajar juntos y llegar juntos al éxito: “Ahora es el momento de idear actividades y esperamos llevar la operación completa, desde Toro Rosso hasta Honda, al éxito”.

 

El jefe de Toro Rosso ya está contratando más personal y posiblemente aumentar sus recursos de I+D, ya que cuentan con más presupuesto de Honda: “El presupuesto es una cosa y construir una infraestructura es otra historia. Todo eso lleva tiempo, y por supuesto si tenemos que hacer algo urgentemente en el lado de la I+D, lo haremos dentro de nuestros recursos. Sin embargo, estamos contratando gente nueva porque tenemos que hacerlo”.

 

Toro Rosso ha cambiado de planes y ahora al tener un motor diferente a Red Bull deben tener más personal propio para que su proyecto sea exitoso: “Teníamos un plan completamente diferente para 2018, queríamos utilizar toda la parte trasera de Red Bull Racing o Red Bull Technology, y ya no será así porque tenemos un motor diferente. Así que tenemos que contratar gente para que este proyecto tenga un final exitoso. Pero este es un proceso normal”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.