Marchionne aprieta las tuercas a Raikkonen para que muestre su talento

Marchionne mete presión a Raikkonen para que mejore su rendimiento si no quiere ser sustituido por un joven piloto en 2019


        Mary   |   20 diciembre, 2017, 1:30 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Sergio Marchionne hizo un buen repaso en la tradicional comida de Navidad del Ferrari. El presidente de Ferrari tuvo un poco para todos y no dejó muchos temas sin tocar. Si bien aseguró que habían progresado en 2017, también reconoció que no habían cumplido los objetivos, recrudeció la amenaza de irse de la F1 si se mantienen los planes de regulación de motores de Liberty Media y subió la apuesta admitiendo que existe la posibilidad de crear un Campeonato alternativo a la F1.

 

Pero tampoco se olvidó en su repaso de sus pilotos y si bien de Sebastian Vettel reconoció que había sido demasiado visceral y que espera que sea más calmado el próximo año, a Kimi Raikkonen le apretó más las tuercas. Aunque reconoció su talento y que en sus días buenos pilota como Dios y es un placer verlo, aseguró que otros días esta como de descanso. Así que imaginamos que para motivarlo le dejó claro que o rendía siempre como sabe hacerlo a veces o en 2019 sería sustituido seguramente por un joven piloto. Por otro lado Raikkonen puede sacar la parte positiva, tiene la admiración de su jefe en sus días buenos y si rinde a alto nivel podrá quedarse más años en Ferrari. Como siempre uno elige ver el vaso medio lleno o medio vacío y actuar en consecuencia…

 

Sergio Marchionne aprieta las tuercas a Kimi Raikkonen al que insta a dar lo mejor de sí mismo, ya que cuando lo hace pilota como Dios, según es citado por Motorsport: “Mi opinión es que si damos con la clave, Raikkonen pilota como Dios. Pero necesitamos encontrarla. Cuando las cosas van bien es un placer verle pilotar. Es muy calmado”.

 

El presidente de Ferrari le reclama a Raikkonen que en ocasiones parece estar descansando y tiene que ser más constante en su rendimiento: “Sin embargo, en otros momentos en parecer que se ha tomado un descanso. Necesita ser más constante en su rendimiento, pero es importante dar con la puesta a punto que le haga pilotar como en Mónaco y otros circuitos”.

 

Marchionne le da una especie de ultimátum o quizás motivación algo ruda, ya que afirma que esta temporada debe mostrar su potencia o será sustituido: “Probablemente esta es la última temporada para hacerlo y debemos conseguirlo. Creo que sería una pena que deje la F1 sin mostrar su mejor verdadero potencial”.

 

La puerta está abierta para Raikkonen, ya que Marchionne solo se plantea sustituirlo si no consiguen lo mejor de su pilotaje y entonces elegirían un joven piloto: “Vemos a Leclerc, Verstappen y Giovinazzi como pilotos con mucho talento, que pueden suponer un gran cambio en el mercado. Estoy feliz de haber elegido a Leclerc. Creo que si no somos capaces de encontrar el camino con Raikkonen la elección será un joven piloto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.