Wolff sobre Wehrlein: «Merece estar en la Fórmula 1, es un buen piloto»

Pascal Wehrlein, no parece tener un futuro claro en F1 en 2018 tras su salida de Sauber, pero Wolff asegura que merece estar en F1


        Mary   |   19 diciembre, 2017, 2:40 AM   -   Hace 6 años

Pascal Wehrlein - Sauber - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pascal Wehrlein ha perdido su asiento en Sauber a favor de Charles Leclerc, quien llega al equipo de la mano de Ferrari. Pero además todos los equipos a excepción de Williams han cerrado sus alineaciones, pero el asiento en Williams tiene muchos candidatos y si antes Robert Kubica era el favorito, ahora parece serlo Sergey Sirotkin. Lo que dejaría a Pascal Wehrlein como a Daniil Kvyat fuera de la F1, al menos en 2018.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, reconoce que su protegido, Pascal Wehrlein,se enfrenta a una situación difícil para 2018, ya que tan solo hay un asiento libre en la parrilla de F1 y si ese no puede ser para él está claro que se quedará fuera.  Wolff, tiene claro que Wehrlein merece estar en la Fórmula Uno, ya que tiene potencial para ser un gran piloto, pero circunstancias ajenas a la conducción suponen que puedan no abrirse las puertas para la próxima temporada.

 

Toto Wolff reconoce que Pascal Wehrlein realmente no tendrá más opciones para la próxima temporada, de no fichar por Williams, según declaró para Motorsport: “Pascal está en una posición difícil porque no hay realmente un lugar abierto para él en el próximo año si es que la puerta de Williams se cierra”.

 

Sin embargo eso no supone que no tenga el reconocimiento de Wolff quien asegura fuera de dudas que Wehrlein merece estar en F1: “Merece estar en la Fórmula 1, es un buen piloto. Ha tenido una actuación excepcional en el camino, y por muchas otras razones que van mucho más allá de la conducción, las puertas no se han abierto como esperábamos. Sin embargo, creo que tiene el potencial de ser un exitoso piloto de Fórmula 1”.

 

Independientemente de los problemas de Wehrlein, Mercedes y Wolff están satisfechos con el programa de jóvenes pilotos de Mercedes: “Nuestro objetivo es identificar al próximo Lewis Hamilton y esa no es una tarea fácil porque se encuentra en un nivel increíble. Creo que la decisión que hemos tomado es que queremos pilotos muy rápidos y experimentados en el coche, estar en Mercedes no es el lugar donde aprendes, debes ser bastante completo cuando te unas a nosotros. Hasta ahora estoy contento con el programa. Y quién sabe, tal vez en dos o tres años tengamos al próximo piloto junior en un Mercedes”.

 

Además de Wehrlein, Wolff se preocupa de Esteban Ocon y George Russell como parte del  programa de desarrollo de pilotos de Mercedes:  “Esteban tiene un asiento en Force India y es alguien que tiene un rol de un activo en la F1, ya que muchos equipos han expresado interés por él. George está apenas su viaje en la Fórmula 1 y logró nuestro objetivo común que era ganar el campeonato de la GP3 Series. Ahora veremos cómo le va en la Fórmula 2 el próximo año. Sus pruebas (con Force India) fueron muy buenas, pero es muy temprano ya que necesita ganarse el derecho de estar en un monoplaza de Fórmula Uno, es ahí cuando comienza el negocio en serio”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.