Alguersuari critica la actitud de Alonso: «Se equivoca buscando la respuesta en el error de los demás, porque está en sí mismo»

Alguersuari se muestra muy crítico con Alonso y considera que se equivoca buscando la respuesta en el error de los demás, cuando la respuesta está en sí mismo


        Mary   |   19 diciembre, 2017, 2:06 AM   -   Hace 6 años

Jaime Alguersuari Sr

 

Jaime Alguersuari, padre del ex piloto de F1 Jaime Alguersuari, que además es piloto, fotógrafo, periodista y empresario como promotor de grandes, varios y reconocidos eventos deportivos como las World Series una categoría previa a la F1 que desaparece para 2018 por no haber suficientes pilotos para los próximos años.

 

Alguersuari una voz más que reconocida en el mundo del motor y la competición, ha concedido una entrevista para una el Diario Ara a Josep Lluis Merlos, en la que ha hablado de la desaparición de las World Series, pero también de la Fórmula Uno y de Fernando Alonso con el que ha sido especialmente duro y crítico, dando a entender que aunque tenía talento para haber logrado muchos más éxitos y Campeonatos, su mala actitud no le han dejado conseguirlo. Considera que Alonso debería cambiar su forma de ser para volver a ser campeón y dejar de buscar respuestas y errores en otros ya que la *expuesta es él. Señala que tenía la llave de su prisión, pero no ha sabido abrirla.

 

Sobre la crisis en la F1 o los monoplazas, Alguersuari considera que se ha perdido credibilidad sobre todo porque ahora los pilotos pueden conseguir el asiento en Fórmula Uno no por su talento y méritos, sino por el dinero que pueden aportar, algo que cree que no ocurre en Moto GP. También Alguersuari reconoce que se alegraría del regreso de Robert Kubica a la F1 y que la velocidad y el talento estén por encima del dinero que pueden aportar algunos pilotos, y que deje de ser una F1 de ingenieros.

 

Jaime Alguersuari asegura que no ha sentido tristeza al cerrar el capítulo de las World Series, competición que descubrió pilotos como Vettel, Alonso y otros, según declaró para el Diario Ara: “La vida es un libro. Y todos los libros tienen un final. Tras 20 años de éxito de esta competición, en el momento de cerrar las World Series no he sentido ninguna tristeza. Porque lo peor de esta vida es hacer el ridículo. No teníamos bastantes pilotos para el 2018, y habríamos acabado haciendo el ridículo”.

 

Alguersuari cree que la poca credibilidad en las categorías de monoplazas está provocando la crisis: “Porque no tiene credibilidad. Porque ya no cuenta la “meritocracia” de los pilotos, sino el dinero que pueden aportar y no el talento que sepan acreditar. Para llegar a Roland Garros o Wimbledon, hay que pasar por muchos torneos previamente y posicionarse en el ranking de la ATP. Y en cambio, cualquier piloto con dinero detrás puede llegar a la F1 en un santiamén. El hijo de un millonario puede comprar un asiento en un equipo de F1… pero por dinero que tenga, nunca acompañará Márquez en MotoGP si no tiene el talento necesario para llevar su Honda”.

 

El regreso de Robert Kubica le parecería una buena noticia a Alguersuari, ya que cree que la F1 está en decadencia: “Ojalá. Él tiene talento. Sería una noticia que confirmaría la imprescindible necesidad de tener talento. Pero ya veremos si su velocidad sobre los otros candidatos al mismo asiento tiene más peso que el dinero que puedan aportar. La F1, tan decadente como está, necesita hechos así para dejar de ser un campeonato sólo para ingenieros. Y también necesita estímulos para renovarse. Si no lo hace, puede que en poco tiempo, alguien jugando con la Play en el sofá de casa, en Cincinatti o Kuala Lumpur, acabe ganando más dinero que Hamilton. No puede ser que los cuatro equipos que comenzaron en 1950 aún sigan compitiendo por ver quién la tiene más grande…”.

 

Pero Alguersuari también habló de Fernando Alonso y fue especialmente duro, ya que considera que su actitud ha sido la culpable de su falta de éxitos: “La pregunta adecuada es: ¿Alonso cambiará la forma de ser para volver a ser campeón del mundo? Está claro que él un día se planteó “la F1 soy yo, o no será”. Esto fue así dos veces, pero con el talento indiscutible que tiene lo habría podido ser siete u ocho veces, saltando siempre entre los mejores equipos… y lo ha hecho al revés. ¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los demás, porque la respuesta está en sí mismo. Él ha tenido la llave de su prisión… y no la ha sabido abrir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.