Liberty Media estudia si las «Grid Girls» deberían desaparecer

Liberty Media revisa la permanencia en la Formula Uno de las “Grid Girls” o (Chicas de la parrilla)


        Mary   |   15 diciembre, 2017, 12:00 AM   -   Hace 6 años

Austin - COTA - Grid Girls

 

Las “Grid Girls” o (Chicas de la parrilla) son toda una tradición ya en el Fórmula Uno, las chicas de la parrilla son generalmente modelos o azafatas que se dedican a hacer promoción de alguna marca o patrocinador, habitualmente visten de acuerdo a los colores que patrocinan o con su logotipo y suele hacer las funciones de llevar los paraguas o las tablillas con el nombre de los pilotos en la parrilla, también suelen situarse en el pasillo del podio, por donde pasarán los pilotos. Ahora estas chicas de parrilla son objeto de debate.

 

Liberty Media está haciendo una revisión para decidir si las chicas de parrilla deben seguir en la Fórmula Uno. Y es que su continuidad está siendo debatida ya que algunos consideran que es algo anticuado, la sociedad ha cambiado y algunos colectivos feministas critican esta función. De hecho se han hecho pruebas e intentos de equilibrio introduciendo modelos masculinos y niños, pero tampoco tuvo mucha aceptación. Como siempre hay opiniones para todos los gustos y será decisión de Liberty mantener o hacer desaparecer a las ya famosas chicas de parrilla.

 

Ross Brawn, director técnico de Fórmula Uno, reconoció que están bajo revisión y están trabajando en ello, según declaró para BBC Radio 5: “Esta bajo una fuerte revisión. Estamos tratando de respetar a todas las partes. Hay mucha gente que respeta la tradición de las chicas de la parrilla y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuada, así que nos estamos ocupando de eso. Lo que tenemos que hacer es obtener tantos puntos de vista como sea posible y tomar una decisión adecuada para el futuro del deporte”.

 

Chase Carey, CEO de la Fórmula Uno, también habló sobre las chicas de la parrilla aunque dejó claro que no es su prioridad: “En la lista de cosas con las que he estado tratando, las chicas de la parrilla no estaban realmente arriba, con todo respeto. No creo que sea una decisión personal para mí. Puede que tenga un punto de vista, pero cuando tienes un deporte, tratas con equipos y un gran ecosistema y una gran base de fans que es muy apasionado. Nunca habrá un consenso, sino un conjunto de puntos de vista”.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, parece tener las ideas más claras y cree que las chicas de la parrilla aportan glamour: “Aportan glamour al deporte. Hemos tenido chicos de la parrilla y eso ha sido criticado. En Austria hemos tenido niños yendo en el tráiler de los pilotos y eso sido criticado. Nunca lo vas a hacer bien y vivimos en una sociedad moderna y tenemos que estar abiertos a todo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.