Todt reconoce estar sorprendido por la mala aceptación del halo

El presidente de la FIA está sorprendido por lo mucho que se ha hablado y la no demasiado buena aceptación sobre la introducción del halo en los monoplazas de F1


        Mary   |   12 diciembre, 2017, 1:43 AM   -   Hace 6 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

La próxima temporada los monoplazas de Fórmula Uno tendrán obligatoriamente el sistema Halo de protección del cockpit. Antes de las vacaciones de verano se decidió bajo presión de la FIA, que ha luchado por ello para mejorar la seguridad de los pilotos, que se introduciría en 2018. La FIA probó varios sistemas y finalmente se decidió que el halo como la mejor opción.

 

Sin embargo la introducción del halo no ha gustado demasiado a los aficionados, a algunos pilotos, ni algunos jefes de equipo. Ya que consideran que estropea la estética de los monoplazas y consideran que la F1 actual ya es lo bastante segura e incluso consideran que una dosis controlada de peligro está en el ADN de los deportes del motor y especialmente de la categoría reina.

 

Pero obviamente esto choca de frente con la FIA, que trabaja por y para la seguridad, así que Jean Todt, presidente de la FIA, está incluso sorprendido por la poca aceptación de la implantación del halo. Todt sigue defendiendo sus ventajas y la necesidad de utilizarlo y deja muy claro que harán todo cuanto esté en manos de la FIA para seguir mejorando la seguridad de los pilotos.

 

Jean Todt, asegura que está sorprendido por los debates sobre el halo, ya que considera que es un pequeño cambio muy beneficioso, según declaró para GPUpdate.net: “Estoy muy sorprendido… para mí, el halo es algo que es un pequeño cambio, pero que puede ser un gran beneficio para la seguridad. Debo decir que estoy fascinado de ver cuánto he escuchado sobre la introducción del halo en la Fórmula 1, que es una especie de (continuidad) normal al tratar de progresar en seguridad en las categorías de monoplazas”.

 

Todt asegura que ya se ha introducido en otras categorías sin que hubiera comentarios, aunque reconoce que la F1 tiene mayor repercusión: “Estoy de acuerdo con el hecho de que la Fórmula 1 sea el pináculo del automovilismo, ustedes (los medios) son mucho más vocales cuando hablamos de la Fórmula 1. Pero se ha introducido en otras categorías de monoplazas, sin comentarios reales”.

 

El presidente de la FIA tiene claro que lo fundamental es que aumentará la seguridad de los pilotos y lo demás es cosa de los ingenieros: “Para mí, lo fundamental es que hará la competición más segura para el piloto. Ahora es un problema de ingenieros, y hasta ahora es lo mejor que han encontrado: hubo dos estudios diferentes, pero el halo ha sido el que parece dar el mejor resultado”.

 

Así que Todt no tiene dudas la FIA seguirá haciendo todo los que puedan para mejorar la seguridad de los pilotos: “Desafortunadamente, no es a prueba de balas. El automovilismo es menos peligroso de lo que era, pero sigue siendo peligroso. Lo que sea que podamos hacer, para hacer que los coches sean más seguros, para poner a los pilotos en una situación más segura, lo haremos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.