Wolff: «No creo que tengamos que evitar una situación de estrés»

Wolff no cree que tengan que evitar el estrés entre sus dos pilotos, por el contrario cree que necesitan estrés y rivalidad para ser efectivos


        Mary   |   12 diciembre, 2017, 1:18 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Mercedes vio el pasado año como su piloto Nico Rosberg tras proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, anunciaba su retirada cinco días después. Lo que colocó al equipo en una difícil situación, estábamos prácticamente en la ante sala de la Navidad y se había quedado sin piloto, pero además el mercado de pilotos libres era escaso. Finalmente decidieron fichar a Valtteri Bottas, lo que de paso hizo regresar a Felipe Massa de su fugaz retiro para sustituir a Bottas en Williams. Y aunque esta era la parte negativa, se podía esperar que al menos Mercedes ganaría al perder a Rosberg en tranquilidad en el equipo, ya que las relaciones entre Lewis Hamilton y Rosberg no eran las mejores.

 

Sin embargo este año ha sido todo lo contrario, Valtteri Bottas ha tenido una excelente relación con Lewis Hamilton, se han respetado mutuamente e incluso Hamilton tuvo un gran gesto con Bottas en el Gran Premio de Hungría, el piloto finlandés le dejó pasar para que intentara adelantar a Raikkonen y Hamilton tuvo un gran gesto y le devolvió la posición pese a perder tres puntos con ello. Bottas ha conseguido buenos resultados, aunque sin retar realmente ha Hamilton quien logró el Campeonato y con ello ser tetracampeón. Pero contra pronóstico y la buena relación de los pilotos, la falta de estrés no entusiasma del todo a Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, quien parece echar de menos los problemas que tuvieron que gestionar, y no siempre demasiado bien entre Rosberg y Hamilton, ya que asegura no creer que tengan que evitar una situación de estrés, es más cree que necesitan estrés para rendir mejor, y que ambos pilotos luchen por el campeonato aunque signifique una complicada gestión de nuevo, ya que cree que así serán mas efectivos.

 

Toto Wolff no cree que haya que evitar situaciones de estrés, cree que para ser más efectivos necesitan estrés y rivalidad, pese a que este año no les fue nada mal, según declaró para Motorsport: “No creo que tengamos que evitar una situación de estrés.  Tenemos que reconocer que, si dos compañeros de equipo pueden luchar por victorias y el campeonato, habrá rivalidad. Y debemos ser conscientes y admitir que ese es el caso. No queremos formar una nueva familia, queremos ser el equipo más efectivo, y un equipo de automovilismo efectivo necesita estrés, necesita tensión, necesita ruptura así como necesita calma y una mentalidad y actitud positiva».

 

Aunque Wolff no esconde que la combinación entre la rivalidad, el estrés y la calma con actitud positiva es la mejor combinación: “Pero como en todo en la vida, quieres tener la combinación de ambos, probablemente esa es la receta del éxito”.

 

Para el director ejecutivo de Mercedes, Bottas se recuperó muy bien de su mal momento tras el verano: “Los mejores son los que se recuperan de los malos momentos. Y tal vez dentro de unos años miraremos hacia atrás y digamos que este fue un momento importante para su carrera. Lo único que podemos hacer como equipo es ser transparentes y justos con los dos, apoyarlos donde podamos, aunque al final están ellos solos en el coche. Y él logró liberarse”.

 

Así que Wolff no duda en alabar a Bottas, quien supo rendir mejor el final del año, gracias a su fortaleza: “Es un finlandés duro. Nunca pude ver, no se notaba, que le estuviera afectando. Él lo dijo, pero creo que con su fortaleza le dio la vuelta a la situación. Cada carrera rindió mejor. La clasificación de Brasil fue muy buena, la carrera no tanto, pero él lo sabía y luego hizo un fin de semana excepcional en Abu Dhabi”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.