Lewis Hamilton duda sobre seguir en F1 más allá del próximo año

Lewis Hamilton tiene dudas sobre su futuro, por un lado quiere seguir, pero hay cosas que se está perdiendo y echa de menos


        Redacción Noticias-F1.com   |   1 diciembre, 2017, 1:46 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tetracampeón de Fórmula Uno, piloto de Mercedes y con solo 32 años. Sin duda es competitivo y disfruta de la competición y darlo todo en la pista siempre, pero la duda es por cuanto tiempo quiere seguir haciéndolo. Hamilton tiene contrato con Mercedes para 2018, después es libre, sin embargo Mercedes quiere renovarle el contrato al menos por dos años más, todo hace pensar que alargarán una asociación más que exitosa para ambas partes, pero…

 

Lewis Hamilton tiene dudas, no tiene actualmente totalmente claro lo que desea en su futuro. Si bien reconoce que quiere seguir y está seguro que echará de menos la Fórmula Uno cuando se retire, también quiere hacer más cosas, tiene inquietudes cree que se ha perdido cosas en la vida y las echa de menos, asegura que cada año que sigue en Fórmula Uno las retrasa. Además Hamilton enfrentó un triste acontecimiento, la muerte de su tía, que le ha hecho pensar ya que ella pensaba mientras seguía trabajando que tendría tiempo de hacer las cosas que anhelaba pero no tuvo tiempo. Así que Hamilton piensa en su futuro con ideas encontradas y solo el tiempo dirá que decide hacer, para después de 2018.

 

Hamilton se enfrenta a ideas contradictorias y una decisión sobre su futuro en Fórmula 1, quiere seguir pero tiene dudas, según aseguró en una entrevista con algunos medios entre ellos Autosport: “Se trata de encontrar el equilibrio, como con el tiempo: ni un diluvio ni que haga un bochorno terrible, un punto medio. Ahora mismo tengo un año más de contrato con el equipo y quiero seguir. Pero estoy en ese momento en el que me hago la pregunta”.

 

El tetracampeón sabe que echará de menos la Fórmula Uno, tanto si le queda un año como si son cinco, pero también siente que ha perdido otras cosas: “No se puede volver a la F1. Si es el año que viene, si son cinco años a partir de ahora, pase lo que pase, vas a echarlo de menos. Hay un dicho que asegura que puedes quedarte tanto como quieras. No estoy muy seguro de eso, aunque queda mucha vida por delante. Pero hay cosas que me he perdido en la vida y que echo de menos”.

 

Para Hamilton aunque disfruta de la competición, cada año que se mantiene en la F1 es un retraso más a todas las cosas que quiere hacer fuera: “Estuve hablando el otro día con mi mejor amigo sobre cosas que envidio y que me gustaría hacer, como vivir en un sitio concreto, coger una rutina, tener mi gimnasio, una noche de juegos con mis amigos, mi familia… Cada año que sigo en la categoría, retraso todas esas cosas. Pero a partir de 40 años hay mucho tiempo para ello”.

 

Un triste acontecimiento en la vida de Hamilton, la muerte de su tía, todavía le ha hecho plantearse más la vida y lo que quiere hacer: “Mi tía falleció de cáncer y en su último día dijo: ‘He trabajado todos los días de mi vida con el plan de parar en algún momento y empezar a hacer un montón de cosas diferentes… pero me quedé sin tiempo’. Así que estoy peleándome con mi mente. Vivo mi vida día a día y trato de vivirla al máximo. Con eso estoy luchando: quiero seguir compitiendo, pero hay otras cosas que quiero hacer. Quiero mi pastel y quiero comérmelo. Solo quiero asegurarme de elegir el momento adecuado, pero creo que lo haré».

 

Hamilton tiene muchos intereses y cosas que se plantea hacer y no le importa empezar desde abajo donde decida hacerlo: “Creo que soy una gran parte de la cultura traigo a la F1, de donde vengo. Apreciando eso más en otros lugares. Admirando eso… Las cosas de caridad que he hecho antes, pero estoy empezando a centrarme en el futuro ya que mi tiempo en F1 llega a su fin, estoy poniendo todas las cosas de mi futuro en su sitio. He descubierto estas otras fortalezas y cualidades y no me importa empezar desde abajo con una empresa y crecer, si es eso lo que termino haciendo. Estoy emocionado por aprender nuevas habilidades. Es emocionante, es arriesgado y me gusta esa idea. Es diferente si te preocupas por las pensiones y no tienes la estabilidad financiera. Así que eso ayuda. Solo es por la emoción. ¿Qué voy a hacer?”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.