Williams confirma que Kubica puede pilotar un F1: «No hay problemas en ese aspecto»

Williams ha confirmado que no hay problemas sobre la forma física del piloto, tras un test muy satisfactorio


        Mary   |   1 diciembre, 2017, 12:10 AM   -   Hace 6 años

Robert Kubica - Williams - Test Abu Dhabi 2017

 

Robert Kubica ha participado en los dos días de test de Pirelli en Abu Dhabi con el equipo Williams. Kubica ya había realizado desde el verano otros test con Renault y con el propio Williams. Este martes pilotó el FW40 por la mañana y el miércoles finalizó la tarde. Su rendimiento así como el trabajo con el equipo y su feedback, ha sido muy satisfactorio, según explicó Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams.

 

Lowe además aseguró que la forma física del piloto es buena y no tiene ningún problema para pilotar un F1, es más reconoció el gran trabajo del piloto polaco y afirmó que estaban muy contentos con su experiencia y profesionalidad. Sin embargo no dejó claro si estos test les habían dejado una idea clara sobre el fichaje de  Kubica, ya que Lowe no dio una respuesta esclarecedora  ya que afirmó que ahora están centrados en las pruebas y después se reunirán para tomar una decisión. Se espera que Williams comunique si alineación antes de Navidad.

 

Paddy Lowe, jefe de equipo de Williams asegura que el test fue satisfactorio y fue muy positivo sobre la forma física de Kubica, según es citado por F1i: “No hay problemas en ese aspecto. Robert hizo un gran trabajo, estábamos muy contentos, absolutamente con el número de vueltas y el rodaje completo”.

 

Lowe alaba también el trabajo profesional de Kubica con el equipo en su experiencia y sus comentarios: “(Su feedback es) muy bueno. Es un piloto de gran experiencia y muy conocedor de su trabajo. Su trabajo es de un piloto profesional de carreras, así que tiene esa confianza y puedes sentirlo en el garaje así que todo el mundo está contento con Robert”.

 

El director técnico de Williams no escondió la admiración que todos sentían por Kubica en su tiempo de piloto de F1, antes del accidente y el carácter demostrado después: “Robert es un piloto que todos hemos admirado cuando condujo en la Fórmula 1 e incluso desde entonces. Es un gran ejemplo de su carácter y que considere regresar de ese accidente que tuvo y luchar, solo buscando si podría volver a la Fórmula 1”.

 

Sin embargo Lowe no dejó nada claro sobre la decisión que tomará Williams sobre el posible fichaje de Kubica: “Seguiremos trabajando. Estamos concentrando en las pruebas y luego nos reagruparemos para tomar nuestra decisión para el próximo año en términos de competición”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.