Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. McLaren

McLaren ha terminado una sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi algo frustrante ya que ninguno de sus pilotos logró entrar en Q3


        Mary   |   25 noviembre, 2017, 11:49 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo McLaren no ha tenido una gran sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que aunque mostraron buen rendimiento en los terceros entrenamientos y esperaban sacar más de su paquete no fue posible tener a ninguno de sus pilotos en el top ten. Sin embargo mañana tendrán libre elección de neumáticos y esperan tener mejor ritmo de carrera, así que harán el mejor esfuerzo para lograr acabar la temporada y la última carrera como McLaren-Honda con un buen resultado.

 

Fernando Alonso está contento con su posición 11º en la calificación de hoy, ya que considera que no merece la pena estar en Q3 para comenzar con neumáticos usados y espera sacar provecho de comenzar con neumáticos nuevos. Reconoce que los demás equipos sacan más que ellos, pero está contento con el equilibrio del coche y cree que son competitivos en tandas largas, por lo que espera que puedan puntuar mañana. Stoffel Vandoorne finalizó contento tras los entrenamientos de hoy, pero no tanto con la calificación, ya que los demás equipos sacan algo más.  Creía que tenían el potencial para entrar en Q3 pero los cambios que hizo no dieron el fruto esperado y terminó en posición 13º, sin embargo todavía está satisfecho y confía en tener una buena carrera mañana, ya que tienen buen ritmo de carrera, y lo darán todo por acabar con un buen resultado.

 

Fernando Alonso: “Estoy contento con acabar 11º, es lo que nos hemos merecido hoy. No creo que hayamos sido muy rápidos en la clasificación, y no merece la pena entrar en la Q3 para acabar 9º o 10º y luego empezar con neumáticos usados, cuando el tipo que tienes detrás va con neumáticos frescos. Mañana nosotros seremos ese tipo y sacaremos provecho de esa situación.

Hemos sacado el máximo pero cuando llegamos a la clasificación parece que todo el mundo tiene un botón mágico para la clasificación en sus motores, con lo que damos un paso atrás.

También estoy contento con el equilibrio del coche, ha estado bien todo el fin de semana: fuimos séptimos y octavos esta mañana y somos bastante competitivos en las tandas largas, así que con nuestro ritmo de carrera deberíamos estar en la lucha y mañana tendremos una buena oportunidad para puntuar.

Espero que mañana podamos ofrecer una carrera emocionante, sobre todo ahora que nadie tiene presión y no hay casi nada en juego ya que casi todas las posiciones están casi decididas ya”.

 

Stoffel Vandoorne: “Tengo sentimientos encontrados hoy. Los últimos entrenamientos de esta mañana han estado bien y nos hemos mostrado fuertes, hemos sido el cuarto equipo más rápido. Pero en la clasificación no tenemos ese botón mágico que tiene el resto para sacar un poco más de potencia y acabamos perdiendo tiempo.

Anticipábamos un día complicado hoy pero ha estado muy ajustado y creo que tenemos el potencial para entrar en la Q3. He probado un par de cosas con la puesta a punto y he intentado ser agresivo para encontrar algo de tiempo, pero no me ha salido como esperaba y nos hemos estancado un poco después de la Q1. Dicho esto, estoy bastante contento y espero que tengamos una buena carrera mañana.

Solo falta una carrera y miramos adelante, pero el equipo entero lo está tratando como cualquier otra carrera y todavía hay una oportunidad para puntuar. Estamos intentando sacar el máximo provecho y espero que hagamos una buena carrera. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno últimamente pero la clasificación es muy importante este año porque nos cuesta mucho adelantar, así que ya veremos. Sabemos que la estrategia va a estar un poco limitada así que espero que podamos salir bien, completar una primera vuelta limpia, y meternos en una buena posición. Lo daremos todo porque queremos acabar de la mejor manera posible”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo, McLaren Honda: “Al igual que ayer, hemos visto en Abu Dabi que la zona media está muy apretada, así que sabíamos que entrar en la Q3 iba a estar complicado, aunque esperábamos un poco más de nuestro paquete. Aun así, como temíamos, los otros coches han podido sacar más para quitarnos la Q3 y nos hemos quedado a las puertas.

Aunque estemos un poco frustrados por no haber demostrado en la Q2 el buen ritmo que mostraron ambos pilotos en la FP3 y la Q1, donde hemos sido el cuarto coche más rápido sobre la pista, sigue habiendo cosas positivas con las que quedarnos hoy. Ambos pilotos han usado su tiempo de manera útil para configurar sus coches para la carrera de mañana y también para afinar sus paquetes para extraer información importante para el futuro.

Mañana, tanto Fernando como Stoffel se van a beneficiar de una libre elección de neumáticos y, aunque no sea fácil adelantar en este circuito, hay muchos puntos en juego y daremos todo para para terminar el fin de semana, la última carrera de la temporada, y nuestra última carrera como McLaren Honda, de manera positiva”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Aunque hayamos mantenido un buen impulso de las últimas carreras, el resultado de hoy ha sido complicado para el equipo.

En los FP3, el equipo ha seguido trabajando sobre la puesta a punto de ayer y los pilotos han entrado a la clasificación con buenas sensaciones respecto al paquete. Por lo tanto, el resultado de la clasificación no ha sido el ideal para ambos coches, cayendo en la Q2 con Fernando 11º y Stoffel 13º.

Mañana será la última carrera para McLaren Honda y, aunque el resultado de hoy haya sido decepcionante, empezaremos la carrera con libre elección de neumáticos y desde una posición en la que espero que podamos luchar por puntos. El rendimiento de nuestra unidad de potencia se ha estabilizado en las últimas carreras y sacaremos todo el potencial del coche para tener un buen final”.

 

Resultados - Calificación - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.