Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2017. Renault

Renault ha tenido una muy buena sesión de calificación con Nico Hulkenberg para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   25 noviembre, 2017, 10:59 PM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - GP Abu Dhabi 2017

 

El equipo Renault finaliza la última calificación de la temporada 2017 con un gran resultado. Nico Hulkenberg saldrá séptimo en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras lograr una muy fuerte calificación. Carlos Sainz no tuvo una calificación tan sólida y no pudo pasar a Q3. El equipo confía en tener un buen resultado en la carrera de mañana.

 

Nico Hulkenberg ha terminado una muy fuerte sesión de calificación terminado en séptima posición, incluso considera que ha sido de sus mejores vueltas esta año en Q2. Cree que también tienen un fuerte ritmo en tandas largas por lo que es optimista de cara a la carrera y aunque sabe que puede pasar de todo en una carrera espera poder mantener su buena posición mañana. Carlos Sainz ha finalizado la calificación algo decepcionado con su 12º posición final. Ya que creía que tenía el ritmo para estar en Q3, pero tuvo problemas con los neumáticos y no logró una buena vuelta. Sin embargo cree tener mejor ritmo de carrera por lo que es positivo y espera acabar con una buena carrera mañana.

 

Nico Hulkenberg: “Sabemos que es solo una calificación y todo puede pasar en la carrera, pero nos hemos colocado en una buena posición. Tuve uno de mis mejores vueltas de calidad este año en la Q2 y estuve muy satisfecho con eso. En Q3 estaba empezando a luchar un poco más, ya que las temperaturas caían, pero lo vemos todos los años. El ritmo a largo plazo se ha sentido bastante bien y me he sentido fuerte en el coche, así que estamos tan seguros como podemos estar en esta etapa. Afrontamos mañana como una carrera normal, pero esperamos poder mantener ese séptimo lugar”.

 

Carlos Sainz: “Tengo que decir que por mi parte fue un poco decepcionante al final, especialmente porque sentimos que teníamos el ritmo en FP3 y Q1 para pasar a la Q3. Desafortunadamente, Q2 se vio un poco comprometido por el neumático delantero sobrecalentado. Tuve una mala vuelta y no pude poner la temperatura en los neumáticos así que la vuelta más rápida no fue óptima. Hemos demostrado que tenemos el ritmo en las tandas largas, así que mañana estamos apuntando a una buena carrera. Nico está en una muy buena posición y coloca al equipo en un lugar fuerte para la carrera de mañana, que es muy importante”.

 

Alan Permane, Director Deportivo: “Fue un esfuerzo muy decente de Nico en la Q3. Su vuelta en la Q2 fue excepcional y sentimos que si pudiéramos repetir eso en la Q3 estaríamos en muy buena forma. No pudimos replicarlo exactamente, pero fue lo suficientemente bueno para séptimo, que es donde tenemos que estar para la carrera de mañana. Naturalmente, estamos un poco decepcionados por Carlos. No parecía tener una vuelta junta. Luchó con el tráfico en sus vueltas fuera y no obtuvo la preparación de los neumáticos exactamente como quería, pero sin embargo está fuera del top ten en una posición competitiva.

Correr la carrera es bastante sencillo. Necesitamos una buena primera vuelta y luego correr lejos de los coches que están detrás. No creo que podamos quedarnos con los seis mejores coches por delante, pero estoy esperando una carrera muy aburrida y solitaria para darnos los puntos que necesitamos”.

 

Resultados - Calificación - GP Abu Dhabi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.