Ecclestone: «No es apropiado tratar a la F1 como un restaurante de comida rápida»

Ecclestone sigue siendo crítico con los nuevos dueños de la F1 y asegura que no es apropiado tratar a la F1 como un restaurante de comida rápida


        Mary   |   21 noviembre, 2017, 2:19 AM   -   Hace 6 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone ha sido el jefe supremo de la Fórmula uno durante décadas, con el creció y se convirtió en lo que es ahora. Pero a primeros de año Liberty Media compró la F1 y Chase Carey se puso al frente como CEO, dejando relegado a Bernie Ecclestone a un papel meramente honorario. A pesar de que habían hablado que Ecclestone mantuviera su papel al frente de la Fórmula Uno por tres años.

 

Desde entonces Ecclestone casi desapareció de los circuitos y han sido señaladas ocasiones en la que lo hemos vuelto a ver en un Gran Premio. También de vez en cuando Ecclestone hace sus comentarios sobre los actuales gestores de la Fórmula Uno. Ya ha declarado que tenían muchos planes pero todavía no se ha visto nada y ahora asegura que los nuevos propietarios quieren que el estándar se aleje de la F1 y se imponga el estilo americano. Pero les advierte que la Fórmula 1 ha sido tratada como si de un restaurante de tres estrellas Michelin se tratara y no ve apropiado tratarla como un restaurante de comida rápida. De paso ha vuelto a señalar que su nuevo cargo no le implica hacer nada, pero tiene claro que tras décadas dirigiendo a su manera no querría volver y hacer lo que le dijeran.

 

Ecclestone fue el rey de la categoría por décadas, y al comienzo de año los nuevos propietarios lo obligaron a renunciar. El multimillonario británico, sin embargo, continúa manteniendo sus críticas sobre la nueva dirección de gestión, por lo que no es una gran sorpresa que no esté de acuerdo con la nueva administración.

 

Bernie Ecclestone no está demasiado de acuerdo con el enfoque de Liberty para la Fórmula Uno, según declaró para Folha de S.Paulo: “Siempre había tratado a la Fórmula 1 como si fuera un restaurante de tres estrellas Michelin. No es apropiado tratar a la Fórmula 1 como un restaurante de comida rápida”.

 

Ecclestone insinúa que Liberty posiblemente no le está dando el estándar que la Fórmula Uno merece: “Ese es el estándar de los EE. UU. Está muy por debajo de la Fórmula 1. Todos los que han estado involucrados en la Fórmula 1 durante los últimos 40 años esperan un estándar más alto. Tienen que despertarse. No tengo nada en contra de ellos. Lo siento por ellos. Es casi como darle un dentista al trabajo de un médico”.

 

Para el que fuera jefe de la Fórmula Uno por décadas, el precio que Liberty pago por la F1 valida su buen trabajo: “Si mi trabajo allí no hubiera sido bueno, no habrían comprado la empresa. Pensamos que era el momento adecuado (de vender). Tal vez estábamos equivocados. No me arrepiento”.

 

Ecclestone tiene ahora un puesto honorifico en la F1, aunque no haga demasiado, pero asegura que no volvería a retomar su puesto en las actuales condiciones: “Todavía tengo un alto cargo en la empresa. Supongo que soy una especie de consejero. Después de estar a cargo durante 40 años, no me gustaría volver y tener que preguntar a los propietarios cómo proceder, como si fuera un sicario. Es como si lo hubieran contratado para matar a alguien y luego comienza a preguntarse: ¿qué debo hacer ahora?”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.