Balance GP Brasil, Interlagos 2017. McLaren

McLaren ha terminado una carrera con resultado dispar en el Gran Premio de Brasil, con un fuerte resultado de Fernando Alonso y el retiro de Stoffel Vandoorne


        Mary   |   13 noviembre, 2017, 2:49 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera - GP Brasil 2017

 

El McLaren ha terminado la carrera en el Gran Premio de Brasil con un muy buen resultado de Fernando Alonso que logró realizar una fuerte carrera, salía en sexta posición e incluso llegó a rodar quinto, finalmente terminó octavo, con una fuerte batalla para intentar adelantar a Massa, pero habría necesitado alguna vuelta más para lograrlo, en cualquier caso fue un fuerte resultado. Sin embargo Stoffel Vandoorne por el contrario ha tenido una dura y corta carrera ya que fue golpeado por Kevin Magnussen en la segunda curva y acabó con su carrera. Tras un buen resultado esperan más de la próxima carrera.

 

Fernando Alonso reconoce que ha sido una buena y feliz carrera para él, saliendo sexto, rodando incluso quinto y terminando octavo. Considera que ha sido uno de los mejores fines de semana. El coche ha sido muy bueno pero no podía adelantar y por ello ha luchado muchas vueltas para intentarlo con Massa, pero el piloto brasileño no cometió errores y no pudo alcanzarlo, pero además debía defenderse de Pérez, así que se alegró al terminar la carrera. Stoffel Vandoorne no ha tenido la carrera que quería, tras una buena salida luchando con Ocon y Grosjean, a los que casi adelanta tuvo un accidente. Le hicieron un sándwich Magnussen y Ricciardo y no tenía donde ir y allí acabó su carrera. Y, desafortunadamente, ha sido el fin de mi carrera. Lo que lamenta ya que ha perdido una buena oportunidad de sumar puntos.

 

Fernando Alonso: “En general, ha sido un Gran Premio de Brasil feliz para nosotros. Hemos salido sextos, en la primera curva éramos quintos y hemos terminado en los puntos. Uno de nuestros mejores fines de semana.

He tenido un coche fantástico durante toda la carrera pero, básicamente, no he podido adelantar. No teníamos suficiente velocidad en las rectas. He estado muy, muy cerca de Felipe un par de veces a la salida de las curvas, y he pensado ‘ahora es el momento de pasarle’ pero, a pesar de utilizar el DRS, se alejaba.

Ha sido muy constante y no ha cometido errores. Además, al ser la última vuelta de la última carrera de F1 de Felipe en Brasil, ¡no estaba seguro de lo mucho que se iba a defender! De todos modos, no he tenido la oportunidad de alcanzarlo. Y he tenido que defenderme de Pérez, así que me he alegrado cuando he visto la bandera de cuadros”.

 

Stoffel Vandoorne: “Definitivamente, no ha sido la carrera que quería hacer. He hecho una buena salida, después he tenido una buena lucha con Ocon y Grosjean y casi los paso. Por poco hemos tenido un accidente allí, cuando nos hemos amontonado todos.

Entonces, en la Curva 2, Magnussen y Ricciardo me han hecho un sándwich. No había adónde ir. Y, desafortunadamente, ha sido el fin de mi carrera. Desde mi perspectiva, no he podido hacer nada para evitar el incidente.

Definitivamente creo que hoy ha sido una oportunidad perdida para sumar puntos. Nuestro ritmo de carrera parecía muy prometedor el viernes. Y sentía que, con las condiciones tan calientes de la pista hoy y tras una buena salida, teníamos la oportunidad de terminar en los puntos. Es una pena”.

 

Eric Boullier, Director deportivo, McLaren Honda: “La actuación de Fernando ha sido un recordatorio oportuno de qué tipo de animal competitivo es. Cuando los estrategas le han dado luz verde para atacar a Massa, ha sido completamente implacable, pilotando en cada vuelta como si fuera una vuelta de clasificación y reduciendo el hueco giro a giro.

Incluso si intentar lograr un adelantamiento podría haber sido complicado, dadas las limitaciones de nuestro paquete, nada ha le ha hecho desistir, y estoy seguro de que podría haberlo conseguido con un par de vueltas más. Ha sido una exhibición de pilotaje duro y controlado; un fantástico espectáculo para ver y estoy seguro que ha sido muy divertido en el habitáculo. Bravo, Fernando.

Stoffel ha tenido muy mala suerte. Ha hecho una buena salida, estaba progresando y entonces se ha visto cortado por Kevin Magnussen en la Curva 2. Ha sido un toque sin sentido, y Stoffel ha sido una mera víctima. Aun así, había tenido un fin de semana sólido hasta ese momento, y volverá a luchar en la última carrera, dentro de quince días en Abu Dabi”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Ha sido una buena carrera para nosotros hoy, con Fernando teniendo algunas emocionantes batallas en la pista con sus rivales.

Fernando, que ha empezado la carrera sexto, ha gestionado bien sus neumáticos, a pesar de las altas temperaturas, y ha mantenido un ritmo constante durante toda la carrera. A pesar de que haya sido decepcionante no poder adelantar a Massa, ha hecho una gran actuación y ha sumado más puntos para el equipo.

Por otro lado, Stoffel ha vivido una carrera muy decepcionante y no ha podido llegar al final de la primera vuelta, todo ello sin tener la culpa. Hasta ese momento había tenido un fin de sema-na sólido.

En general, ha sido un fin de semana aceptable para nosotros, con nuestro paquete mostrando una velocidad decente durante cada sesión y con dos puntos más como recompensa al arduo trabajo de todos.

Solo nos queda una carrera esta temporada como McLaren Honda, así que lo daremos todo para extraer todo el potencial a nuestro paquete”.

 

Resultados - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.