Balance GP Brasil, Interlagos 2017. Red Bull

Red Bull ha finalizado una carrera estática pero con un resultado positivo en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   13 noviembre, 2017, 2:30 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera - GP Brasil 2017

 

El equipo Red Bull ha finalizado con un resultado positivo el Gran Premio de Brasil en un circuito que no se adapta demasiado a su monoplaza. Pero han logrado terminar detrás de Ferrari y Mercedes y con una buena remontada de Ricciardo. Así que han logrado posiblemente lo máximo que podían esperar hoy.

 

Max Verstappen reconoce que este no es trazado que mejor se adapta a ellos y ha sido algo complicada con falta de potencia en recta. Así que aunque esperaba más cree que hicieron cuanto pudieron para acabar en quinta posición. Daniel Ricciardo además de salir retrasado por las penalizaciones no tuvo un buen inicio, arriesgó y se salió de pista y perdió muchas posiciones, sin embargo logró una fuerte remontada para acabar en sexta posición.

 

Max Verstappen: “En general, este no es un circuito que se adapte a nuestro coche y, junto con el déficit de potencia en las rectas, es muy difícil para nosotros. Luego intentas alcanzar las curvas, pero pides demasiado de los neumáticos y obtienes más desgaste. Por supuesto que esperaba más en la carrera, pero fue una situación difícil, pero creo que maximizamos el resultado que fue el quinto. No quería conducir las últimas 10 o 15 vueltas con neumáticos difíciles y al final del día no iba a perder una posición, así que decidimos hacer una segunda parada en boxes. A partir de ahí, la carrera se había ido pero presioné para la vuelta más rápida, no la conseguí en México. Así que estoy muy contento de tomarla aquí”.

 

Daniel Ricciardo: “El inicio no fue ideal. Era bastante apretado y vi un espacio en el exterior así que traté de conseguir el mayor espacio posible, pero sabía que había dos coches en el interior, por lo que siempre existía el riesgo de que tuvieran contacto y luego vinieran en mí. Creo que eso fue lo que sucedió, pero no me arrepiento de haberlo intentado. El comienzo es una oportunidad para ganar una gran cantidad de posiciones y, como estaba casi en la parte posterior, tuve que probar algo. Afortunadamente el coche no sufrió ningún daño. Solo cambiamos los neumáticos y luego pude seguir con la carrera y hacer algunos adelantamientos buenos, y fue una buena carrera. Cada vez que estaba atrapando un coche lo pasé tan pronto como pude y hubo algunas buenas peleas. Al final, un cómodo sexto. Fue agradable ver la bandera a cuadros y sentí que obtuve el máximo de hoy”.

 

Christian Horner, Director del equipo: “Hoy hemos tenido una carrera estática. Tuvimos que esforzarnos mucho para intentar seguir el ritmo del grupo líder. Eso, a su vez, afectó negativamente a los neumáticos, y luego se convierte un poco limitado tu tiempo de duración y después de Max quedo atrapado y adelantado por Hamilton, hicimos una parada preventiva para llegar a la meta. Daniel condujo una carrera muy fuerte como de costumbre, hizo grandes movimientos de adelantamiento en las frenadas desde la vuelta 1 y terminó en P6 que, hoy, fue probablemente lo óptimo”.

 

Resultados - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.