Balance GP Brasil, Interlagos 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido una muy buena carrera en el Gran Premio de Brasil aunque no lograron la victoria


        Mary   |   13 noviembre, 2017, 2:12 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Carrera - GP Brasil 2017

 

El equipo Mercedes ha tenido un buen resultado en el Gran Premio de Brasil hoy, con pros y contras pero positivo. Aunque Valtteri Bottas salía desde la pole position, no pudo aprovechar esta posición para ganar y perdió la posición con Vettel en la salida. Después pudo estar cerca y tener un buen ritmo pero no pudo adelantarlo, por lo que acabó segundo, que sin duda es un buen resultado. Lewis Hamilton salía desde el pit lane, ya que tuvo un error ayer. Sin embargo ha mostrado que el Mercedes era el coche con mejor ritmo y ha remontado hasta la cuarta posición, un buen resultado para un fuerte equipo, pilotos y coches. Finalmente no fue el mejor pero fue un gran resultado.

 

Valtteri Bottas reconoce que perdió la carrera en la primera curva, ya que su salida no fue buena, patinó y Vettel le adelantó. Lo que lamenta ya que Ferrari y Mercedes tenían un ritmo similar y no podía pasarlo, así que finalizó segundo. Sin embargo buscando lo positivo todavía ha sido un buen fin de semana, positivo para el equipo. Lewis Hamilton asegura que tenía un gran ritmo y disfrutó de la carrera, así que sin el problema de ayer cree que hubiera sido una fácil victoria. Aunque la carrera fue buena y remontó muchas posiciones habría querido acabar tercero pero no tenía neumáticos al final. Sin embargo su cuarta posición es un buen resultado y disfrutó las batallas.

 

Valtteri Bottas: “Creo que perdimos la carrera en la primera curva. Cuando dejé caer el embrague al principio, había menos adherencia de la que esperaba, así que rompí la tracción y conseguí patinar con las ruedas. Seb consiguió una mejor salida y logró entrar por dentro. Eso es desafortunado porque el ritmo de carrera entre nosotros y Ferrari estuvo muy cerca hoy y tuvimos una estrategia similar. Cuando fuimos a los blandos, probamos el undercut e intentamos atacar con los neumáticos nuevos, pero no había forma de pasar. Queríamos atacar al final otra vez pero, cuando estaba tratando de recuperar el ritmo nuevamente, no quedaba nada en los neumáticos. Después del buen resultado de ayer, tenía muchas esperanzas para hoy. Pero si miras los aspectos positivos, ha sido un fin de semana mucho mejor para mí personalmente que el que tuve durante un tiempo. Y no fue un mal resultado para nosotros, como equipo, viendo en la posición en la que Lewis comenzó hoy, así que está bien”.

 

Lewis Hamilton: “Pasé un gran momento, disfruté mucho la carrera. Tenía mucho ritmo hoy, hubiera sido una victoria fácil este fin de semana. Por un lado, estoy decepcionado de haberme puesto en la peor posición para hoy. Pero ayer está detrás de mí, hoy ha sido muy positivo, me lo pasé bien. Me sentí como en los días de karting en los que siempre comenzaría en mi primer año o dos. Mi objetivo de hoy fue realmente intentar y cambiar el error de ayer, para enorgullecer al equipo y recuperar algunos puntos. Estaba tratando de volver a la tercera posición, al final me quedé sin neumáticos. Pero disfruté la batalla de hoy y, con suerte, eso sigue demostrando a todos que todavía tengo mucho fuego en mi corazón y muchas, muchas carreras más por jugar”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Mis primeras palabras hoy deben ir a los miembros de nuestro equipo. Este ha sido un fin de semana de emociones extremas y contrastantes para nosotros, y esta mañana los chicos volvieron a entrar y reconstruyeron el coche de Lewis desde cero. Ha sido increíble ver su espíritu, resistencia y dedicación este fin de semana. Y fue igualado por nuestros dos pilotos: Valtteri empujó cada vuelta de la carrera, agarrándose a Sebastian pero incapaz de acercarse lo suficiente como para reclamar la ventaja, en un circuito donde los adelantamientos son difíciles entre los coches de rendimiento similar; mientras que Lewis entregó el mejor resultado para el cuarto lugar que he visto. Para Valtteri, la carrera se decidió desde el principio: tuvo un trompo en la salida que le abrió la puerta a Sebastian en la curva 1. Para Lewis, transformó un inicio en pit-lane en un final a solo cinco segundos del frente; fue una de sus mejores actuaciones del año y demostró que teníamos el coche más rápido aquí por un buen margen. Lo lanzó todo hoy y fue un impulso de campeón. Ahora pasamos a Abu Dhabi y buscaremos terminar nuestra temporada en lo más alto”.

 

Andrew Shovlin: “Fue un resultado frustrante tanto para nuestros pilotos como para el equipo, aunque también es un día fácil de aprovechar. Con Valtteri la victoria de carrera fue decidida por el más pequeño de los márgenes, un poco demasiado patinaje de la rueda de la línea cedió la ventaja, un recorte que casi funcionó, pero al final estábamos a sólo un par de décimas de hacer que suceda. Después de una gran vuelta para asegurar la pole, siempre va a ser decepcionante salir con algo menos que una victoria, pero ha tenido un fin de semana muy sólido y ha hecho un buen trabajo manejando los neumáticos en una pista que subió a 60°C y mostró un ritmo en la carrera que parecía tan rápido como Vettel. Para Lewis, empezar desde atrás y terminar a sólo cinco segundos del líder es un gran logro, pero también frustrante que no llegáramos al podio. Condujo una carrera ofensiva, pero para ello empujó los neumáticos a los límites de ambos sets. Nos quedamos en la zona blanda el mayor tiempo posible, pero una vez que empezamos a perder las traseras, tuvimos que entrar a por los super-blandos y no podíamos permitirnos el lujo de manejarlas, así que él estaba presionando con fuerza desde el principio, tratando de atrapar a los líderes. Hemos llegado a estas últimas carreras con la mira puesta en el desarrollo de los viernes para 2018, pero nuestro deseo de ganar carreras no ha disminuido y es una lástima salir de aquí sin ganar. Sin embargo, podemos estar tranquilos en el hecho de que nuestro coche ha sido el más rápido hoy en la pista más caliente del año, lo que demuestra el progreso que hemos hecho con el W08. Ha sido un fin de semana duro para el equipo, pero somos buenos aprendiendo de los duros fines de semana. Estamos ansiosos por Abu Dhabi, es una pista estupenda que debería ir a la altura de nuestro coche y vamos a ir allí buscando terminar lo que ha sido una temporada larga pero increíble en lo alto”.

 

Resultados - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.